Llevar las ruedas en mal estado además de suponer un riesgo para la seguridad vial, puede acarrear multas por importe de 150 euros.
Como ya os anunciábamos en nuestro post “Cuándo cambiar los neumáticos de la moto” la DGT ya ha incorporado a su listado de infracciones sancionables, el circular con los neumáticos en mal estado.
Según los datos de este organismo el 27% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas corren un riesgo muy alto de sufrir un accidente debido al deterioro y desgaste de las ruedas en cuanto a nivel de profundidad del dibujo.
El problema principal se encuentra en que los conductores ya sea por motivos económicos o por desconocimiento, no cambian las ruedas con la regularidad necesaria.
Entre los riesgos de circular con las ruedas desgastadas, se encuentra el incremento de la distancia de frenado del vehículo y el aumento exponencial del riesgo de hacer aquaplanning con la moto o el coche.
Desde AMV os recomendamos que realicéis revisiones periódicas del estado de las ruedas de vuestra moto, que sigáis las indicaciones del fabricante del neumático y/o consultéis con un especialista, para evitaros sustos y sanciones.
Average Rating