A pesar de que actualmente se han reducido mucho las cifras de los accidentes de tráfico, por desgracia aún no podemos evitarlos en su totalidad y se siguen produciendo.
Si estuvieras implicado o fueras testigo de un accidente de tráfico ¿sabes lo que tienes que hacer?
Desde AMV os proponemos unos consejos útiles para saber cómo actuar en caso de accidente de tráfico:
Existe una regla muy sencilla que puede guiarte en caso de accidente. La regla PAS (proteger, avisar y socorrer) resume a la perfección las acciones básicas que debemos tener en cuenta para atender a las posibles víctimas de un accidente de circulación.
– Proteger: Debemos protegernos nosotros mismos y a las víctimas del accidente de los posibles riesgos que puede derivar el hecho de estar detenidos en un lugar poco visible o que entorpezca la circulación. Por eso no debemos olvidar señalizar y hacer visible el lugar de los hechos.
– Avisar: Llamar al servicio de emergencias 112 y facilitarles información precisa sobre los hechos ocurridos y el estado de los heridos. Recuerda que el 112 es un número de teléfono gratuito y al que puedes llamar en caso de no tener cobertura.
– Socorrer: Se debe actuar de manera rápida y eficaz y es muy importante que permanezcamos serenos para no poner nerviosas a las víctimas. Como norma general, no se puede mover a los heridos a no ser que sea imprescindible. El accidentado debe permanecer inmóvil, especialmente la cabeza, el cuello y el tronco, evitando que camine. Siempre que sea posible aflojaremos las prendas que puedan oprimir al herido sin llegar a quitárselas, y en caso de que sea un motorista, jamás quitarle el casco.
Esperamos que estos consejos te ayuden si te encuentras implicado o presencias un accidente de tráfico. ¡No olvides que auxiliar en caso de accidente no es una opción sino un deber!
Average Rating