Debido al ritmo de vida que llevamos y a la situación económica que atravesamos, cada vez resulta más atractiva la alternativa de utilizar la moto para los trayectos diarios. Reduce el tiempo de desplazamiento y el de buscar aparcamiento. Resulta más económico que un coche y además contamina menos.
Todo son ventajas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde se ha incrementado el número de ciclomotores y motocicletas en los últimos años. Por lo que las autoridades públicas de ambos municipios ya están tomando medidas para fomentar el uso de la moto y consolidar este sistema sostenible de movilidad.
En Madrid se permite que las motos circulen por el carril bus-taxi y que aparquen gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado. Incluso se han creado líneas de detención adelantada en los semáforos, las llamadas Avanza Moto, para facilitar a los motoristas el inicio de la marcha en estos puntos.
Por otro lado, en Barcelona se está estudiando la posibilidad de sustituir parte de las sanciones económicas por multas a motoristas, por cursos de formación en función de la infracción cometida.
Average Rating