Los cinco mayores mercado europeos en los que respecta a la venta de motos, por orden de importancia, son: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Estos cinco países han sumado entre ellos 253 859 unidades en el primer trimestre de 2023. Lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con el mismo periodo de 2022 (219 826 unidades).
Las ventas de motos aumentaron de manera considerable en Italia (78 997 unidades, +31,1% con respecto a 2022). España (44 127 unidades, +13,4%) y Alemania (54 964 unidades, +13,2 %) también han mostrado un saludable aumento con respecto a las cifras alcanzadas hace un año. Francia es otro país donde las ventas han subido, si bien de forma más moderada. Los número del país galo han quedado en 48 945 unidades, que suponen un aumento del 7,21% en comparación con 2022. Los británicos, siempre a su aire, se mantienen estables (26 826 unidades, +1,7%).
Ventas en Europa
En lo que respecta a los ciclomotores, la ACEM (Asociación Europea de Fabricantes de Motos) monitoriza seis mercados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos. En total han sumado 43 610 unidades en el primer trimestre de 2023. Lo que supone una caída del 24,5% con respecto al año pasado (57 737 unidades). El ciclomotor lleva tiempo en declive y está por ver si los modelos eléctricos que van llegando al mercado serán capaces de levantar las ventas. Se da la curiosidad que de estos seis países, Bélgica es el único donde han aumentado las ventas de ciclomotores.
La venta de ciclomotores eléctricos ha caído en todos los países salvo Bélgica. En el primer trimestre de 2022 se vendieron en los seis mayores mercados europeos 19 065 ciclomotores eléctricos, y en 2023 la cifra ha bajado hasta las 14 657 unidades. En lo que respecta a las motos eléctricas, el mercado se mantiene estable, el año pasado se vendieron 8788 motos eléctricas en el primer trimestre y éste la cifra ha quedado en 8890 unidades.
“Los resultados del primer trimestre de 2023 hay que interpretarlos con cautela teniendo en cuenta la importancia que la primavera y el verano tiene en el mercado europeo de las dos ruedas. Ha habido considerables fluctuaciones en comparación con el mismo periodo de 2022. Los datos del primer trimestre confirman una tendencia positiva, ya se trate de uso urbano o de recreo. Las cifras se asemejan a las que había en la época anterior al COVID. Una vez que haya pasado el segundo y el tercer trimestre tendremos una foto más precisa de la situación del mercado”, dijo Antonio Perlot, secretario general de la ACEM.
Si en el primer trimestre se han alcanzado las 253 859 unidades, de mantenerse la misma tendencia durante todo el año al final se llegará a las 1 015 436 motos, así que se superaría la barrera del millón.
Average Rating