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Kawasaki, aprovechando el Salón de Osaka, presentó sus custom de 400 cc que podrían llegar a Europa para enfrentarse a la superventas Honda Rebel 500.

La marca de Akashi ha presentado como primicia mundial en el Salón de la Moto de Osaka 2023 la Kawasaki Eliminator y Eliminator SE. Unos modelos que están destinados a enfrentarse a la exitosa Honda Rebel 500. En el caso que nos ocupa, la nueva custom emplea un motor bicilíndrico en línea (los pequeños V2 están despareciendo) de 398 cc. El fabricante ha trabajado con el objetivo de aumentar el par a bajo y medio régimen. Como se estila en las motos “cruiser”, el asiento se encuentra a baja altura (735 mm).

Las Kawasaki Eliminator/SE utilizan un motor de carrera corta (70 mm x 51,8 mm) derivado de la Ninja 400/Z400, que entrega 48 CV a 10 000 rpm. Una caballería más que suficiente para un modelo custom en el que prima la estética sobre las prestaciones.

Kawasaki Eliminator/SE

Para mantener la vibraciones a raya el bicilíndrico en línea cuenta con un eje de equilibrado y tampoco falta en el equipo de serie un embrague con sistema antibloqueo. El chasis es multitubular, Kawasaki se ha esforzado al diseñar tanto el basculante como el chasis con la premisa de conseguir la mayor estabilidad posible y, al mismo tiempo, reducir el peso. En el tren posterior encontramos un doble amortiguador que se complementa con una horquilla invertida de 41 mm, mientras que las luces son de LEDKawasaki ofrece además la Eliminador SE equipada con fuelles protectores en la horquilla, puerto USB impermeable, asiento de cuero en dos tonalidades y cámara delantera y trasera.

Además del asiento estándar que está a 735 mm, los usuarios pueden optar por una opción “alta” (765 mm) y otra “baja” (715 mm). La Kawasaki Eliminator estándar cuesta en Japón (795 000 yenes – 5600 euros), mientras que para adquirir la Kawasaki Eliminator SE habrá que desembolsar 858 000 yenes (6044 euros).

No sabemos si la marca va a introducir las nuevas Kawasaki Eliminator en el mercado europeo, pero imaginamos que la compañía verde está convencida de que su modelo custom puede representar una alternativa a la superventas Honda CMX500 Rebel.

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ale.garciamontes
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