La Cyclone RX401 (una de las marcas del gigante Zongshen) llegó al mercado chino en 2022 y para 2023 el fabricante ofrece distintas versiones. La pequeña trail impresiona no solo por el precio de unos 4000 euros al cambio, sino además debido a su equipamiento, tanto de serie como opcional.
Todas las RX401 emplean un bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 401 cc, con árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro y alimentación por inyección. El propulsor entrega 45 CV (33 kW) a 9500 rpm, perfecto para nuestro carnet A2, y alcanza un valor de par máximo de 37 Nm a 8000 revoluciones. En cuanto a la velocidad máxima, la trail china roza los 150 km/h.
Cyclone RX401: una trail del A2 por 4000 euros
El depósito tiene una capacidad de 20,5 litros y con todos los llenos hechos pesa 215 kg. El consumo ronda los 4 litros por lo que es de esperar una autonomía de alrededor de 500 km. El chasis de acero se complementa con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero. El asiento se encuentra a 815 mm del planeta Tierra, lo que tampoco es tanto para tratarse de una trail.
De serie la Cyclone RX401 se entrega con ruedas de radios y neumáticos 110/80-19 delante y 140/70-17 detrás, aunque también es posible pedirla con llantas de fundición de aluminio. En el tren anterior hay dos discos con sendas pinzas radiales de cuatro pistones apoyados por uno posterior con pinza de doble pistón. El ABS se puede desconectar cuando se rueda por campo.
La iluminación es LED y el tablero de instrumentos es de LCD pero como opción se puede optar por un panel TFT a color con conectividad para el móvil. La pantalla se puede ajustar en dos posiciones y para los más viajeros la Cyclone ofrece como accesorio dos maletas y baúl superior en aluminio.
El precio de la pequeña trail china, dependiendo de la versión y los accesorios, se mueve allí en una horquilla que va de los 28 999 y 31 980 yuanes (entre 3800 y 4200 euros). ¿Llegará la Cyclone RX401 a Europa? Por lo que podemos ver parece que méritos no le faltan..
Average Rating