0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second
A menudo nos han explicado cómo funciona un motor por dentro, ahora gracias a unos artesanos polacos incluso podemos ver secretos que antes estaban ocultos.

Lo que ocurre dentro de un motor es casi milagroso. El pistón viaja a velocidades de vértigo recorriendo solo unos centímetros para luego pararse y reemprender su alocada carrera en sentido contrario. Los cilindros y culatas esconden multitud de secretos prohibidos para los ojos humanos… o al menos eso creíamos.

Para ver qué ocurre en el interior de un propulsor, la solución es “fácil”, ¡hacerlo transparente! Esto es lo que deben haber pensado los responsables de la compañía polaca Chylo Racing. En uno de sus vídeos el protagonista es un vetusto ciclomotor (vaya dicho con todo cariño) Simson S51 de 49 cc con varias piezas transparentes.

Motor de 2T transparente

Chylo Racing lleva varios años sorprendiendo con sus “vídeos imposibles” en los que motores transparentes funcionan (quizá no durante mucho tiempo) casi como por arte de magia. En el vídeo que mostramos aquí (que dura 12+1 minutos) queda patente el enorme trabajo que supuso llevar a cabo el proyecto. Al ciclomotor Simson S51 se le trasplantó el cilindro y la culata original por uno transparente, además de la tapa del cárter (a través de la cual se puede ver el aceite moviéndose por dentro del propulsor).

No muchas veces tenemos la posibilidad de ser testigos de cómo explota la mezcla de aire-gasolina en la cámara de combustión y empuja hacia abajo al pistón. Cilindroculatatransfers, todas estas piezas del venerable motor de dos tiempos han sido reemplazadas por ejemplares transparentes.

Chylo Racing es un especialista en “propulsores de agujeros”, y entres sus motores transparentes hay incluso un bicilíndrico de una Jawa 350, una icónica marca checa cuyo nombre sigue utilizándose en India. No sabemos cuánto de lejos podríamos llegar propulsados por un “motor transparente” pero el trabajo de Chylo Racing nos ha permitido entender un poco más la magia que encierra cualquier propulsor, incluso cuando se trata de un humilde ciclomotor de 2T y 49 cc.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *