La Yamaha RD500LC fue un icónico modelo de 2T derivado de la YZR500 con la que King Kenny Roberts ganó tres títulos mundiales de 500 consecutivos. El propulsor era un V4 con admisión por láminas y válvula de escape, el “no va más” en lo que respecta a tecnología de motores de “agujeros” de mediados de los años 80.
Para los amantes de las 2T de carretera, la Yamaha RD500LC es uno de los modelos soñados. Lo que ocurre es que hay pocas unidades disponibles en la actualidad y, todavía menos, en buen estado. Además, aquel que tenga o haya tenido una montura clásica sabe que no todo es oro lo que reluce. Si eres de los que piensa eso de: “la mejor marca es nuevo”, pues lo clásico no es para ti…
Convierte tu XSR900 en una Yamaha RD500LC
Quizá esa sea una de las claves del éxito de los modelos retro actuales, estética de ayer y fiabilidad y tecnología de hoy. Si has soñado con tener una RD500LC y en tu garaje hay una Yamaha XSR900, entonces estás de enhorabuena. La compañía británica Velocity Moto ofrece por unas 1700 libras (1974 euros) un kit para transformar el modelo de la gama “Faster Sons” en una réplica (en el apartado estético) de la inolvidable 2T.
La moto que ves aquí es una Yamaha XSR900 de 2022 con el kit de transformación que utiliza la emblemática decoración roja, blanca y negra, además de la misma tipografía que la RD500LC. Se emplea el asiento original con una nueva base y un colín a imagen y semejanza de la moto de los años 80. El carenado permite mantener el faro de serie, que pese a que es redondo da la impresión de ser rectangular, como en la RD.
“Lo que más me sorprende es cómo han clavado las dimensiones. El carenado de la RD500 era muy estrecho pero han sido capaces de mantener esa imagen de estrechez pese a que la XSR900 monta un motor tricilíndrico”, comentó Jeff Turner, director de marketing de Yamaha Reino Unido. En aquel país el kit se podrá pedir en los concesionarios oficiales de la marca.
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