Se mantiene el buen ritmo de matriculaciones o ventas de motos: mayo ha cerrado con un 10,3 por ciento de subida respecto del mismo mes de 2022, lo que deja los cinco primeros meses del año 2023 un 9,8 por ciento mejor que 2022. Además en mayo las motos eléctricas y los ciclomotores, aunque representan una pequeña parte del global, recuperan ventas notablemente después de varios meses cayendo.
Mejor motos que scooter en mayo
Durante el pasado mes de abril se matricularon 12.143 scooter (suben un 6 por ciento) y 9017 motos (suben un 17 por ciento), y también los triciclos subieron (454 unidades que es un 9 por ciento más). Por fin se vendieron bastantes ciclomotores: 2024 (un 52 por ciento más), y además 1964 motos eléctricas (un 65 por ciento más).
Para ANESDOR “El crecimiento de mayo es un gran dato, más aún teniendo en cuenta que el año pasado ya crecimos un 22 por ciento en este mes. Las lluvias al final del mes nos ralentizaron un poco, pero la tendencia de crecimiento de la moto y los vehículos ligeros es sólida y no cabe duda de que cada vez son más apreciados en la movilidad”.
Por marcas no hay muchos cambios: Honda sigue como marca líder con un 24 por ciento del mercado seguida de Yamaha con justo la mitad de eso (12%). La pelea por el tercer peldaño sigue un mes más, mayo ha sido bueno otra vez para KYMCO (7 por ciento) por delante de Piaggio (6,8%) y SYM (6,4%) que adelanta a BMW (5%). El superventas de mayo ha sido el Honda PCX 125 y se mantiene líder en el acumulado anual, por delante del KYMCO Agility City 125. Buen mes del Honda ADV 350, décimo general y octavo en el acumulado.
Average Rating