La compañía china Benda continúa lanzando novedades. No hace mucho hablábamos de la Benda Napoleon 450, una custom que se presentó en el Salón de la Moto de Peking, con 50 CV y propulsada por un V-twin refrigerado por líquido. Ahora la marca vuelve al ataque y para empezar sorprende con un nombre bastante original para los oídos occidentales. Las chinchillas son unos animales de la familia de los roedores, de tamaño algo mayor que las ardillas, que habitaban en Bolivia, Perú y Chile. Debido a lo suave de su pelo, se emplean para la confección de prendas de vestir. ¿Qué relación tiene esto con un modelo custom? Pues no lo sabemos…
Benda comenzó con una cruiser de 298 cc que ahora ha crecido hasta los 448 cc. El nuevo modelo emplea una distancia entre ejes más larga y un neumático posterior mayor (180 frente al 150 que montaba antes). La potencia declarada de la Chinchilla 450 es de 37 kW (50 CV) a 8500 rpm. Mientras que el valor de par máximo se queda en 45 Nm a 7000 vueltas (36 CV y 27 Nm en la 300). De llegar a Europa seguro que estaría en los 48 CV del carnet A2.
Benda Chinchilla 450
Las suspensiones son convencionales, una horquilla invertida y dos amortiguadores posteriores. El V-twin monta con una caja de cambios de seis relaciones, la transmisión final es por correa dentada y la Chinchilla cuenta con control de tracción desconectable. En lo que se refiere a los frenos, el disco anterior va mordido por una pinza de 4 pistones apoyado por uno trasero con 2 pistones y ABS. El depósito de combustible tiene una capacidad de 16 litros y en seco la Benda Chinchilla 450 pesa 212 kg.
El asiento está dividido en dos partes, lo que no es una solución muy empleada en las custom, con la zona del acompañante elevada y algo escueta. El panel de instrumentación consta de una pequeña esfera a color, la iluminación es de LED y la imagen cruiser se completa con dos silenciadores que salen por el lado derecho, uno encima del otro.
La Benda Chinchilla 450 empezó a venderse en Asia en mayo de 2023 a un precio al cambio de 3500 euros. La marca china ya se importa en España así que no sería descabellado pensar que esta pequeña “roedora” (chinchilla) podría llegar a nuestro país.
Average Rating