Y Jorge Martín, después de dos ceros consecutivos, consiguió un segundo puesto importante; habiendo llevado a su amigo Aleix en el colín casi toda la carrera y abrazándose a él en el parque cerrado.
Jorge lo ha contado de cine: Aleix ha sido un hermano que le ha dado hasta de comer y de dormir en Andorra y se siente feliz por él. De paso, el madrileño recupera su crédito sin fisuras.
El triplete español en el podio de MotoGP vino gracias a un solvente Álex Rins; que le ganó la partida a su primer rival: Joan Mir. En Suzuki la batalla es un circo de muchas pistas.
Volvamos con el ganador. Aleix Espargaró firmó (en 2019) el contrato que este año expira con Aprilia diciendo que sería el último de su carrera como piloto de MotoGP. En el ciclismo profesional le quieren.
Pero las bicis igual tendrán que seguir esperando, viendo el fruto del trabajo impenitente, del tesón por fin gratificado con resultados importantes. En un año en el que puede pasar de todo.
Eso lo saben todos los pilotos de la parrilla; y los tres primeros ganadores de MotoGP en 2022 (Enea, Miguel, Aleix) además de saberlo, ya lo han disfrutado en lo más alto del podio.
Aleix Espargaró y Aprilia no se borran de la lucha por el título, incluso. La locura de año en el que ya estamos metidos a fondo dictará sentencia. Con dos candidatos o más, en noviembre.
Esa locura incluye al ausente del que todos hablan. Marc Márquez, dicen, ya quiso venir a Argentina por sus bemoles. Este lunes pasa consulta y se espera que vuele a Austin para el fin de semana que viene.
Aunque para que haya Gran Premio de las Américas tendrán que estar las motos. Esperemos que todo llegue bien en apenas tres días: de Lombok a Termas se paró un avión; y teníamos dos semanas.
El problema de logística que nos regaló (piruleta envenenada) un súper sábado de motos tras un viernes sin, fue un drama que a punto estuvo de cancelar todo el Gran Premio en Termas de Río Hondo.
Aquí debo hacer un paréntesis para romper una lanza por Carmelo Ezpeleta, que estuvo muy acertado dando la cara en rueda de prensa el jueves explicando las circunstancias. Sin duda, el calendario de 2023 no tendrá dos carreras seguidas que se celebran en circuitos que están a más de mil kilómetros de un aeropuerto internacional.
En Moto2 y Moto3, polémicas paralelas resueltas como lances de carrera por los árbitros de MotoGP. Trance, más bien: este lunes le dedicaremos una reflexión o dos con Máximo Sant en nuestros Diálogos sobre Ruedas.
¿Y Pedro Acosta? Bien (cabreado), gracias. Y gracias que lleva tres carreras sin ceros. Moto2 le cuesta, o su equipo; y le molesta que le cueste. Cuando haga un viernes bueno, hará un sábado mejor. Y un domingo redondo. Cueste (perdón) lo que cueste.
Average Rating