Ducati continúa trabajando en la V21L, su moto eléctrica. “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido. En solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos. Queda mucho por hacer pero vamos en la dirección correcta”, declaró Roberto Canè, director de Ducati eMobility.
Desde la prueba en pista inicial, realizada en el Circuito de Misano en diciembre de 2021, el desarrollo de la primera moto eléctrica de Ducati ha avanzado sin descanso a través del análisis de los datos recopilados. La marca se ha volcado en el proyecto, tanto en el trabajo en la fábrica como en la puesta a punto en diferentes pistas italianas.
Ducati eléctrica
En el vídeo, filmado en la pista de Vallelunga, la Ducati MotoE está en manos del excampeón del mundo Alex De Angelis, que participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y que, por tanto, conoce los entresijos de la tecnología de las motos a pilas. El de San Marino se ha unido de manera oficial al equipo de desarrollo que, entre sus pilotos de pruebas, también cuenta con el experimentado Michele Pirro, que fue el primer hombre en montarse en el prototipo.
El recorrido que llevará al fabricante de Borgo Panigale al papel de proveedor único de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE (la clase eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP) a partir de la temporada 2023, avanza a buen paso, tanto en el circuito como en la fábrica. Este es un proyecto completamente nuevo para la marca italiana y en él se han involucrado numerosas áreas de la compañía.
La aventura de la MotoE representa un paso importante en la historia de la compañía, ya que supone el inicio de la era eléctrica Ducati. Durante los próximos meses, el fabricante de Borgo Panigale continuará trabajando en la evolución técnica de la moto. El objetivo es llevar a buen puerto este fascinante y ambicioso proyecto.
Average Rating