MotoStudent es una competición que se inició en el año 2009 con el objetivo de que estudiantes de las distintas universidades pusieran a prueba los conocimientos adquiridos en un proyecto de carreras de motos.
Promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, esta competición bienal invita a los estudiantes de ingeniería de distintas partes del mundo a diseñar una moto de carreras. El éxito de esta propuesta fue tal que en 2019 ya se alcanzaron las 89 inscripciones, y actualmente se ha establecido un máximo de 104 para todos los participantes, con equipos con más de siete miembros.
MotoStudent
Los equipos tienen que diseñar, desarrollar y fabricar un prototipo de motocicleta de competición real, para posteriormente ser evaluado en el Circuito de Motorland, Aragón. Existen dos categorías: MotoStudent Electric (sistema de propulsión eléctrico) y MotoStudent Petrol (motor de combustión interna de 250 cc cuatro tiempos).
Es en la categoría Petrol donde la marca austriaca KTM volverá a apoyar a esta competeción proporcionando la tecnología de su motor KTM 250 SX-F como plataforma motriz. Este motor también se utiliza en otras competiciones tales como Moto3, JuniorGP, Red Bull MotoGP Rookies Cup, Northern Talent Cup o Austrian Talent Cup.
Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM: “Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición”.
Average Rating