Shoei tenía el reto de superarse a si mismo después del lanzamiento del X-Spirit 3, un casco que definió el diseño de muchos otros y que se hizo conocido en todo el mundo. Aunque el equipo sabía que era difícil remplazarlo, ahora presentan el X-SPR Pro, pensado para una conducción deportiva de alto nivel.
Durante el proceso de fabricación, la forma del casco pasó por más de 150 cambios, Shoei explica que el diseño fue sometido a infinidad de pruebas en las propias instalaciones de su tunel de viento y finalmente lo probaron sus pilotos de MotoGP en la pista.
Shoei X-SPR Pro
Uno de los principales objetivos del equipo era mejorar el rendimiento aerodinámico del X-Spirit 3, un punto muy importante a tener en cuenta si tienes pensado rodar a más de 350 km/h. La forma fue modificada en muchos puntos,y las dos “tomas” son los cambios más visibles que podemos apreciar. Sus canalizaciones internas del X-SPR Pro conducen el aire a gran velocidad, lo que se traduce en una posición estable del casco, evitando cualquier movimiento o sacudida a muy altas velocidades.
La posición de las entradas y salidas de aire también han sido modificadas, pensando siempre en la posición de conducción de un piloto profesional. Con 7 entradas de ventilación que se pueden cerrar y 6 salidas, las opciones de ventilación pueden adaptarse a cada piloto y cada condición. Junto con el mejorado sistema de ventilación de las mejillas, el piloto puede concentrarse en ir rápido sin preocuparse por el calor.
Además, el X-SPR Pro está equipado con un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. La nueva posición de esta permite al piloto colocarse más cómodamente mientras dispone de una visión total desde el casco. El doble cierre ofrece la máxima seguridad para evitar aperturas inesperadas de la pantalla.
Esta nueva pantalla, la CWR-F2R, tiene una forma exterior bidimensional que brinda la opción de utilizar láminas Tear-Off. Las pequeñas inserciones llamadas “Vortex Generator” en el borde de esta, reducen la resistencia al viento y aumentan el rendimiento aerodinámico en esta zona del casco. Además, la pantalla ofrece la posibilidad de instalar una lámina anti vaho Pinlock Evo y los pines de fijación de la lámina han sido reubicados fuera del campo de visión del piloto para conseguir una visión más clara.
Pensando en lo largas y agotadoras que resultan las carreras de resistencia, Shoei ha preparado el X-SPR este modelo para que se le pueda instalar fácilmente un sistema de hidratación. En cuanto a seguridad, este caso cuenta con doble homologación: la de la FIM y la ECE 22.06.
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