0 0
Read Time:3 Minute, 19 Second
Álvaro se llevó las dos carreras delante de los ducatistas, Toprak ganó la Superpole Race y Rea no tuvo su mejor fin de semana pero así todo logró dos podios.

Ducati ha brillado en casa. Delante de los jefes de la marca, Álvaro Bautista se confirma como la gran esperanza para el equipo rojo. El piloto de Talavera de la Reina ganó las dos carreras y en la Superpole Race quedó segundo. Un botín casi perfecto. La alegría de Ducati fue casi completa después de que Rubén Michael Rinaldi, que hasta ahora no llevaba una buena temporada, consiguiese dos terceros puestos. La cruz de la moneda ha sido Jonathan Rea quien, por primera vez (en la segunda carrera) entró en meta fuera de las posiciones de honor tras acabar cuarto detrás de Rinaldi.

Los jóvenes leones de HondaIker Lecuona y Xavi Vierge están cada vez más cerca de los tres intocables: Bautista, Rea y Razgatlioglu. Vierge alcanzó una fenomenal cuarta plaza en la Superpole Race, tras acabar justo por delante de su compañero. Por desgracia, Xavi sufrió en la curva 11 una dura caída en la segunda carrera. Iker, por su parte, fue quinto en la segunda carrera por detrás de Johnny Rea.

WSBK Misano 2022

El técnico Gigi Dall’Igna y la plana mayor de Ducati salió eufórica del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Álvaro Bautista amasa 220 puntos en la clasificación provisional y lidera el Mundial de SBK por delante de Jonathan Rea (184) y Toprak Razgatlioglu (141). El piloto de Kawasaki tuvo un complicado fin de semana pero así todo sumó dos podios y un cuarto puesto, lo que tampoco es una tragedia. Quizá lo más preocupante para Johnny y Toprak es que Álvaro Bautista se mostró no solo rápido sino cómodo y seguro encima de su Panigale V4R. Por supuesto, todavía queda mucho campeonato y está en la memoria de todos lo que ocurrió en 2019 cuando el piloto de Talavera arrasó en la primera parte de la temporada pero luego tuvo un bache… A Jonathan Rea no hay que darle ninguna oportunidad y el seis veces campeón del mundo volvió a ganar el Campeonato. La temporada 2022 todavía está por escribir pero, al menos por ahora, las cosas pintan bien para el binomio Bautista-Ducati.

El actual campeón del mundo tuvo un fin de semana agridulce. El motor de su Yamaha YZR R1 dijo basta en la primera carrera pero luego ganó la Superpole Race (su primera victoria del año) y fue segundo en la carrera 2, aunque acabó a 7 segundos del piloto de Talavera de la Reina. Para Toprak no está siendo un camino de rosas la defensa del título y, después de llevar estar acostumbrado a luchar con Rea, el joven turco está descubriendo a otro poderoso rival que hasta ahora no conocía bien.

Álvaro Bautista vive uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva y cuenta con todos los ingredientes para hacerlo bien: calidad, experiencia, moto y una fábrica volcada en él. El de Ducati fue capaz de escaparse en las dos carreras, por lo que en esta ocasión no pudimos disfrutar de las peleas entre los tres dominadores del WSBK. Tres pilotos muy diferentes, cada uno defendiendo los colores de una marca.

Para la Superpole hicimos un cambio que no funcionó muy bien. Luego volvimos a nuestra puesta a punto normal y para la segunda carrera me volví a sentir muy cómodo encima de la moto. El principio de la segunda carrera fue entretenido con la pelea de Toprak y Jonathan, luego pensé que mi ritmo podía ser como el del sábado, porque las condiciones de la pista eran muy parecidas. Empecé a tirar y vi que me iba separando de Toprak vuelta a vuelta. Estoy muy feliz de ganar aquí en Misano, delante de todos los ducatistas. Le doy las gracias a mi equipo y a Ducati porque ha sido un fin de semana increíble. Seguiremos así”, declaró Álvaro Bautista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *