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La marca de ascendencia italiana ha presentado en el país transalpino dos modelos para el carnet A2, uno de aspecto clásico y el otro dirigido al público joven.

La icónica marca italiana nació en 1947 y hasta finales de los años 70 fue la gran rival de la Vespa. Si por aquella época los aficionados españoles tenían el corazón dividido entre Bultaco y Montesa, algo similar le ocurría a la afición transalpina con Lambretta y Vespa, aunque la casa de Pontedera siempre tuvo más presencia. Tras el cierre de las líneas de montaje de Innocenti en Milán, Lambretta fue fabricada durante algún tiempo en España e India. En la actualidad Lambretta se fabrica en Asia y pertenece al grupo KSR que también controla Brixton y Malaguti.

Lambretta ha presentado en Italia dos nuevos modelos: G350 Special y X300, con elementos típicos que siempre han caracterizado a la estética del fabricante de origen italiano. Ambos scooter ya se habían visto en el Salón de Milán de 2019 pero la dichosa pandemia retrasó la introducción de estas novedades.

Nuevas Lambretta

La G-Special, que es el producto más premium, ha sido diseñada por Walter Scheffrahn y Peter Beselin. Va dirigida a los amantes de las líneas clásicas, en este aspecto podemos destacar el guardabarros delantero que es fijo. Por su parte, la X, aunque mantiene el lenguaje estilístico de Lambretta, ha sido diseñada pensando en la generación más joven, que no conoce el glorioso pasado de la compañía.

El modelo de mayor cilindrada utiliza un clásico bastidor monocasco de acero, con los paneles laterales intercambiables, como manda la tradición. La horquilla también continúa con los parámetros clásicos, a lo que hay que añadir concesiones a los tiempos que corren como es el ABS de doble canal, faros de LED y pantalla TFT.

La G350 Special monta un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 330 cc y cuatro válvulas. Lambretta declara una potencia máxima de 25,8 CV a 7500 rpm y un par de 25,5 Nm a 6250 revoluciones. En cuanto a las ruedas, ambas son de 12 pulgadas, mientras que los discos tienen un diámetro de 240 mm. El peso en seco oficial se queda en 173 kg. Se espera que la producción comience a finales de 2022 y en Italia se ha anunciado un precio para este modelo que rondará los 7200 euros.

Al hablar de la hermana pequeña, hay que hacer hincapié que la X300 emplea un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 275 cc y cuatro válvulas. Rinde 24,8 CV a 8250 rpm, con un valor de par motor máximo de 24,5 Nm a 6250 revoluciones. Las ruedas son de 12 pulgadas, los discos tienen un diámetro de 220 mm delante y 219 detrás, con un peso en seco de 165 kg. La X300 deberá estar a la venta a finales de año en Italia a un precio que rondará los 5900 euros.

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ale.garciamontes
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