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Fabio Quartararo ganó en Sachsenring de semáforo a bandera y el título de MotoGP está liquidado a mitad de año. Pero eso es lo de menos.

La carrera de MotoGP en Alemania duró dos curvas en una: Fabio poniéndose primero y Pecco resbalando, en el mismo sitio, la 1, poco después.

Que Fabio Quartararo va a revalidar el título ya lo contamos tras la carrera de Montmeló. Que a Pecco Bagnaia hay que ponerle un piloto con sangre al lado ya lo saben en Borgo Panigale.

Y ese piloto es Jorge Martín. Otro ejemplo: Aleix Espargaró se llevó a Maverick Viñales a Aprilia porque quería un rival al lado que le motivara. El resultado está ahí.

Hablemos claro de una vez. El debate en el alero de MotoGP, en este momento de locura de mercato, es qué pasa con Honda. Y con su futuro.

Finalizada la carrera, Nacho González de Motociclismo daba el dato definitivo en Twitter: Hacía más de 40 años que Honda no puntuaba en la Clase Reina.

Después, Izaskun Ruiz reportó una foto del pie quemado de Stefan Bradl (única Honda en meta, último) y que Pol le había comentado que tienen un problema de temperatura con la moto.

Insisto, vamos a lo que importa. Y lo importante es saber qué va a hacer el departamento de MotoGP de la mayor fábrica de motores del mundo: Honda Racing Corporation.

Antes de llegar a Alemania, desde Repsol, lo que hicieron es quejarse de la situación actual de MotoGP. Anoche Manuel Pecino hablaba del rumor de la retirada de la petrolera este año.

El año que viene hay que volver a vender la moto de los derechos de TV en España. Y este pasado sábado Alberto Puig esperaba públicamente el retorno de Marc en otoño.

Marc Márquez le revisó en la Ruber el médico español de la clínica Mayo, Joaquín Sánchez Sotelo; que venía a España a asistir a la graduación de uno de sus hijos que viven en Madrid. El seis o siete de julio repetirá visita.

Marc volverá; y Honda debe volver a la senda del triunfo. Pero, como todo equipo grande, necesita a los mejores. Y eso va desde los ingenieros a los pilotos.

Los que hacen la moto no salen en la foto; pero los que la pilotan sí. Y salen cuando ganan; pero también cuando pierden y, sobre todo, cuando tienen accidentes inaceptables hoy día.

La “razón “ dice que será Joan Mir el compañero de Marc Márquez a partir de 2023. Pero el corazón tiene razones que la razón ignora. Y además yo tengo mis motivos.

Honda tiene una encrucijada importante. MotoGP (alivio de la magnífica entrada de Sachsenring) también.

Hoy Pedro Acosta le ha dicho a Chechu Lázaro de Motociclismo que se queda en Moto2 el año que viene. Y yo sólo espero que en breve tenga que hacer un “Lorenzo” ante la prensa.

Jorge nos dijo, mirándonos a los ojos, que “dos días antes nos mintió porque tenía que hacerlo”. Espero que Pedro se encuentre en la misma situación en breve.

Porque El Sistema le necesita en el vértice de la ola: MotoGP. Y, peligros (para todos, para él sobre todo) aparte, sueño con la foto que hoy os traigo.

En el subtítulo dice “olí el peligro y me dije: sí, esta vez iré a por ello”. El momento es ahora. Después quién sabe, como Mbapé.

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