El presidente de YADEA España, Ernesto Ko, acompañado de los CEOs de YADEA Global y YADEA Europa, y de los representantes de los partners tecnológicos ATL y Bosch, ha anunciado hoy en rueda de prensa el plan estratégico ‘YADEA España 2022-2025’.
Esta hoja de ruta del desembarco en España de la primera marca de vehículos eléctricos del mundo prevé replicar el modelo YADEA, basado en una gama de vehículos eléctricos de desarrollo propio de muy alta calidad a precios muy asequibles para todos los usuarios, y en una amplia red de puntos de venta y servicio posventa cercana al cliente.
Este modelo ha convertido YADEA en el primer dinamizador de la movilidad urbana sostenible mundial por volumen de ventas (13,9 millones de unidades de vehículos eléctricos vendidos en 2021).
YADEA
Ko ha presentado la gama YADEA en España de scooter y patinetes eléctricos y ha indicado que cumplirá con la vocación de ofrecer las propuestas de movilidad más eficientes, las de mayor calidad del mercado y las más asequibles.
Toda la gama de scooter para España viene equipada, por ejemplo, con baterías del primer fabricante del mundo, ATL, o de LG, y cuentan con diseños de líneas modernas de reconocido prestigio, como KISKA. Los scooter estarán disponibles desde agosto en una horquilla de precios de entre 2.390 euros y 4.790 euros; por su parte, los patinetes llegarán a España a primeros de 2023.
Los usuarios particulares podrán elegir entre 2 ciclomotores (modelos T9L Plus y G5 Pro), 2 motocicletas (G5 S y C1S Pro) y 2 modelos de patinetes (K5S y K5S Pro); y los profesionales contarán con un vehículo profesional, en su versión de ciclomotor y de motocicleta (Y1S y Y1 S Pro). YADEA se apoyará en un canal e-Commerce, operativo desde agosto, y en la red de ventas físicas previstas, que prevé alcanzar los 200 puntos para final de año, y constituir así la primera red de YADEA fuera de Asia.
- T9L Plus. Es la propuesta de scooter YADEA más funcional y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 112 kilómetros. Su precio de venta al público es de 2.390 euros.
- G5 Pro. YADEA propone un segundo ciclomotor para los usuarios más exigentes (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior. Estará disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.190 euros.
- G5 S. Constituye la mayor apuesta de la marca para España. Equivalente a una motocicleta, es un modelo muy competitivo. Su precio de venta al público es 3.990 euros y estará disponible en negro mate, blanco y plata.
- C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W) y refrigerado por agua. Su precio es de 4.790 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate.
- K5S y K5S Pro. Son las dos propuestas de patinetes YADEA. Destacan por su gran estabilidad ya que sus ruedas son sólidas y las más grandes del mercado (10” pulgadas), y su motor se ubica en la rueda trasera.
Por otro lado, YADEA propone un scooter profesional tanto en versión ciclomotor (L1) como en motocicleta (L3). Ambos cuentan con doble batería extraíble con base de carga externa, un diseño muy específico, y un posicionamiento muy competitivo.
- Y1S / Y1S Pro. El ciclomotor profesional más asequible del mercado y su precio de venta al público es de 3.390 euros. Su hermano mayor (categoría de motocicleta), Y1S Pro: 3.590 euros.
Average Rating