El año de MotoGP es muy largo; pero pasa muy rápido. Concretamente, esta primera mitad que ahora se va de parón (menudas vacaciones) de más de un mes. Ya es historia.
Llevábamos un par de carreras diciendo que el título estaba decidido. Y va el protagonista de la película (sí: el de la foto) y se empeña en llevarnos la contraria. Con un error de novato.
Además, su resbalón (casi tirando a su rival directo por el título) no se saldó sólo con el cero de Assen: tendrá que hacer una “Long Lap Penalty” en Silverstone.
Ese rival se llama Aleix Espargaró, no Marc Márquez. Lo digo porque esta vez le superó: salvó, no una caída, sino que le tiraran; y remontó casi consiguiendo el podio.
El líder de Aprilia perpetró el hachazo del siglo de este fin de semana en la chicane de Assen; para ver el colín de Maverick Viñales conquistando su primer podio para Noale.
Delante, dos Ducati; y Pecco Bagnaia ganando de nuevo: veremos su segunda mitad de año; él crece en septiembre y octubre, como las setas de otoño.
El error de Fabio Quartararo puede ser más importante de lo que parece; porque no trae aparejado aprendizaje alguno. El francés ya sabía pilotar sin riesgos. Esta vez, sin embargo, no quiso.
Por eso no está mal traída la idea que Máximo Sant cuenta en “Diálogos Sobre Ruedas” sobre la posibilidad de descontar, a final de año, los dos peores resultados de la temporada. Por cierto: Aspar está de acuerdo.
Sería un claro aliciente para ver carreras donde los pilotos arriesguen más de la cuenta, como hemos visto en Assen, ya bautizada como el gran premio más emocionante de MotoGP en lo que va de 2022.
En la Categoría Reina vivimos otro episodio de “Mercato” con el fichaje de Álex Márquez por Gresini. O sea: Ducati. Una pica en Flandes (Borgo Panigale) para el clan de Cervera.
Este lunes nos extenderemos con este tema en nuestros “Diálogos Sobre Ruedas” porque sin duda Marc Márquez tendrá información directa de cómo van las motos italianas, cada fin de semana de carreras.
Honda sigue sin oficializar esos presuntos tres fichajes nuevos: Ogura por Nakagami; y sobre todo Álex Rins en LCR y Joan Mir en el Repsol Honda Team. Dicen que todo está hecho (sobre todo Rins).
En Moto2 un inmenso Augusto Fernández certificó su segundo triunfo consecutivo y el coliderato de la categoría. Quedan nueve carreras; pero pocos asientos para que suba a MotoGP.
Y en Moto3 los chicos de Aspar brillaron mientras la joven promesa David Muñoz pecó de exceso de confianza y arruinó la carrera de Masiá; un piloto que acumula demasiadas dosis de mala suerte.
El campeonato se despide más de un mes hasta que reaparezca, a principios de agosto, en Gran Bretaña. Debería haber unos días de test de rearranque de temporada. Nosotros seguiremos aquí analizando lo que la actualidad nos cuente.
Average Rating