Llevamos meses de rumores, fotos espía y anticipación: dábamos por hecho la llegada de una BMW R 1300 GS totalmente nueva para 2023, pero la marca notifica ahora solamente pequeños cambios en la conocida 1250. Tras las 40 Aniversario de este año ¿será esto una cortina de humo antes de la nueva “de verdad”?
BMW R 1250 GS 2023
Pues de momento pensamos que sí, que habrá nueva GS, pero la realidad es que aquí tienes la (oficialmente a día de hoy) BMW R 1250 GS de 2023: solamente cambia en equipamiento y una nueva variante llamada Trophy que se añade a las conocidas, es decir la R 1250 GS “a secas” y la Adventure.
Las novedades en equipamiento son cuestiones de detalle: más opciones en el menú de pantalla (pondrán lo que ya tienen algunas otras bóxer como la R 1250 RT), el sistema de control de presión funcionará con todo tipo de llantas, el control de crucero por radar… Según el mercado algunas funciones estarán de serie o formarán parte de paquetes de extras, pero no hemos visto nada que no sea conocido.
Sí es totalmente nueva esta versión BMW R 1250 GS Trophy: disponible tanto para la GS normal como para la Adventure, viene con pintura Gravity Blue, llantas de radios (GS, la Adventure ya las lleva de serie), asiento Rally de color a juego, pantalla corta Sport, protectores de chasis y radiador, reposapiés Enduro y alguna otra cosa. Parece que será el reemplazo de la versión 40 aniversario de este año. No hay precios para estos modelos renovados, y nosotros seguimos pensando que quizás sea una puesta al día para pasar el otoño y que para 2023 sí nos llegue la sorpresa de una “GS” totalmente nueva, pero… ¡veremos!
Average Rating