Ya ha comenzado la distribución de la nueva gama Zontes 350 en los más de 50 puntos de venta oficiales repartidos en la geografía española. La naked R350 se ofrece al precio de lanzamiento de 4789 € en colores negro, blanco/perla y azul. La sport-turismo X350 lo hace en color dorado al precio de lanzamiento 4989 €, mientras que las trail aventura T350 y T350 X llegan en colores negro y naranja al respectivo precio de lanzamiento de 5189 y 5389 €.
La nueva naked sigue manteniendo el aspecto agresivo con formas angulosas y deportivas. El empuje de sus líneas se acentúa con el faro delantero de LED con el añadido de unas guías luminosas también de LED. La zona posterior se completa con un grupo óptico de LED en forma de V invertida. La X310 representa la moto deportiva en la gama Zontes 350. El carenado integral ofrece una gran protección a piloto y pasajero. La moto está lista para recibir un baúl superior en el que transportar el equipaje. No falta una pantalla regulable en altura mediante un motor eléctrico. Al igual que en la R350, los grupos ópticos son de LED.
Nuevas Zontes R350, X350, T350 y T350X
Para cerrar con la gama 350 de Zontes, la compañía tiene en su catálogo las T350/T350 X, de trail aventura. Su envergadura hace pensar que se trate de un modelo superior. La T350 X (heredera de la T2-310) va equipada con llantas de radios de 19 pulgadas en el tren anterior y 17 pulgadas en el posterior. Gracias a llevar los radios en el cerco de la llanta puede calzar neumáticos sin cámara (tubeless). Tanto la T como la TX se benefician de unas defensas que protegen la moto, guardabarros delantero elevado y pantalla regulable en altura (como en la X350).
La familia Zontes 350 estrena ahora a un nuevo basculante de formas más robustas y nervaduras de refuerzos a la vista, construido en fundición ligera de aluminio. También son nuevas en los referidos modelos las llantas de aleación que están dotadas de sendos discos de freno 320 mm (300 en las 310) y 265 mm (antes 230), respectivamente, para los trenes delantero y trasero. En el delantero se acompaña de una pinza de cuatro pistones J.Juan con anclaje radial. No falta el ABS de doble canal independiente firmado por el especialista alemán Bosch, con maneta y pedal regulables para adaptarse a la ergonomía del piloto.
La llave inteligente por proximidad en forma de pulsera denominada PKE evoluciona ya que, por primera vez, se permite la activación de la moto incluso cuando la pila-botón esté agotada. Para ello se debe acercar la llave a un punto concreto del vehículo y, por inducción, será posible poner la moto en marcha. Con la pila cargada la activación funciona en un radio de metro y medio sin sacarla del bolsillo, mochila o muñeca.
El cuadro de instrumentos empleado en toda la gama 350 se basa en una pantalla TFT a todo color. La cantidad de información contenida se presenta en cuatro modos de visualización diferentes (Casual, Race, Street y Simple) con el añadido de ajustar automáticamente el brillo. Se incluye ahora la monitorización de los neumáticos, presentando sus valores de presión en la misma pantalla. Estos sensores de presión inalámbricos montados en cada rueda son capaces de medir la temperatura, añadiéndose una segunda alarma que advierte si se ha alcanzado un valor crítico en alguno de ellos. La pantalla TFT incluye conectividad Bluetooth con el teléfono móvil.
No podía faltar en una gama de motos de última generación la toma de corriente USB que, en este caso es doble bajo el estándar QC3.0 de carga rápida que permite corrientes de carga de hasta 3,6 amperios, recargando en tiempo récord cualquier teléfono móvil. La electrónica de las tomas USB cuenta con protección contra cortocircuitos y reducen automáticamente la corriente de carga a un valor mínimo de mantenimiento cuando se detecta que el dispositivo está al 100%.
En lo que respecta a suspensiones, las nuevas Zontes 350 estrenan una robusta horquilla invertida de eje centrado con barras de 43 mm (antes 41 mm) acompañada de un monoamortiguador trasero que proporciona un comportamiento progresivo en su recorrido.
El cambio más importante afecta al propulsor que aumenta su cilindrada desde los 312 cc originales hasta los 348 cc, conseguidos con un diámetro del pistón de 84,5 mm (antes 80 mm) manteniendo la carrera de 62 mm con una mayor relación de compresión de 12,3:1. Así se consigue una potencia máxima de 39,44 CV (34,8 CV en las 310) a 9500 rpm, subiendo también el par motor desde los 30 Nm hasta los 32,8 Nm a 7500 rpm, todo ello con homologación Euro 5. Novedad también en el embrague que ahora adopta un sistema antibloqueo. De nuevo la firma alemana Bosch está presente en el sistema de alimentación por inyección electrónica de la gama 350.
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