La digitalización, el cambio de paradigma producido por la tecnología de la información, nos está llevando, en volandas de un mundo analógico a otro digital. La realidad está mutando para convertirse en numerosas ocasiones en meros píxeles que brillan en una pantalla… ya sea en un ordenador portátil, móvil o en la instrumentación de tu moto. Las posibilidades son enormes, desde la movilidad eléctrica hasta la conducción autónoma y ninguna compañía se quiere quedar atrás.
Las empresas chinas muestran a menudo su capacidad para ofrecer productos tecnológicos a precios competitivos. La fábrica del mundo nunca se detiene y continúa ofreciendo artilugios que sorprenden no solo por sus características sino también por costar a menudo bastante menos que lo que ofrecen las compañías más establecidas. En esta ocasión el ejemplo de la capacidad de innovar a buen precio lo ejemplifica Benelli, la marca china de origen italiano. El nuevo proyecto en el que se ha embarcado es la trail TRK702, un segmento, junto con las naked, que es el más solicitado por el mercado, al menos en Occidente. Benelli cada vez gana más cuota de mercado, no solo en Italia, sino también en España y otros países europeos. La TRK502 ha sido la moto más vendida en el país transalpino en los últimos dos años.
Benelli TRK702: ¡con 2 cámaras de serie!
El nuevo modelo utilizará un bicilíndrico en línea (la configuración de moda) con cilindrada de 693 cc capaz de entregar unos 75 CV. Quizá el aspecto más llamativo es que, de serie, llevará sendas cámaras, en el frontal y en la parte trasera. No pocas compañías chinas han decidido apostar por esta tecnología con la que ya Benelli experimentó en su modelo turístico 1200GT. En el caso de la TRK702, la cámara anterior va justo debajo del faro y la posterior encima de la bombilla encargada de alumbrar la matrícula.
Cuando sales a carretera no es extraño ver a aficionados que llevan montada una cámara en el casco o en la moto para así grabar sus excursiones. La Benelli permitirá registrar los paseos de su propietario sin necesidad de recurrir a la industria auxiliar y anclar el dispositivo en la montura o en el casco (lo que no es lo más cómodo). Además, las imágenes que grabe podrán ser utilizadas como prueba en caso de un percance. Por otro lado, lo que capte la cámara trasera, proyectado en el panel de instrumentos, podría evitar el problema de los ángulos muertos en los espejos. Toda ayuda tecnológica que nos permita disfrutar más de nuestra moto, bienvenida sea.
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