En el poderoso mercado estadounidense ya se han anunciado los nuevos colores para la temporada 2023 de las Kawasaki Z900RS. Un modelo retro que supone un homenaje a una de las motos que pasó a la historia, la marchosa Z1 de 1972. La respuesta de la marca verde a la también tetracilíndrica Honda CB750 de 1968 (la primera superbike de la historia).
Para la próxima temporada el modelo no cambia, salvo en lo que a la decoración se refiere. Kawasaki, al menos en EEUU, ofrecerá dos novedades cromáticas: metalic diablo black (negro para los amigos) y metallic imperial red (rojo). La moto colorada recuerda a la edición 50 aniversario, pero no es igual, porque ahora cuenta con una filete dorado en el depósito que no tiene la versión que celebra el medio siglo de la llegada de la Z1. El rojo es un homenaje a la moto original, mientras que la versión Café (con cupolino) viene con una decoración negra y oro que se estilaba mucho en los años 70. Estos colores se hicieron famosos con los Lotus John Player Special que, entre otros, pilotó el desaparecido Ayrton Senna.
Colores Kawasaki Z900RS 2023
En ocasiones el mercado estadounidense va por su parte y el europeo por la suya, así que no sabemos si estas decoraciones serán las que veamos también en 2023 en el Viejo Continente. La estética es algo muy personal pero nos atrevemos a decir que la versión negro y oro es muy representativa de la estética de hace medio siglo. Si tuviésemos que apostar, diríamos que la próxima temporada los concesionarios oficiales de Kawasaki en España podrán ofrecer a sus clientes el modelo con los colores metallic imperial red. En cambio, no esperamos aquí a la metalic diablo black porque la Z900RS Café ya no está disponible en el mercado español.
Es curioso porque en el caso de BMW ocurrió algo similar. La R nineT Racer (con cupolino) se cayó de la gama porque, a pesar de su espectacular estampa, no gozó del favor de los aficionados españoles. Pronto sabremos si Kawasaki decide ofrecer las mismas decoraciones a ambos lados del charco.
Average Rating