Con este modelo la compañía india ofrece un modelo con una estética urbana, mientras que la mecánica es ya conocida porque se utiliza en la cruiser Meteor 350 y en la Classic 350 (moto con imagen vintage). El monocilíndrico SOHC refrigerado por aire con 2 válvulas y 349 cc debutó en la Meteor 350. Se trata de un sencillo motor con cinco velocidades capaz de entregar 20 CV de potencia a 6100 rpm y 27 Nm a 4000 rpm. Cifras sin duda modestas pero más que suficientes para una utilización urbana.
Royal Enfield declara un consumo de 2,6 litros a los 100 km para la Classic 350, y la Hunter 350 deberá estar en unos parámetros similares. De acuerdo con las cifras oficiales, el peso en orden de marcha es de 181 kg, por lo que el nuevo modelo es 14 kg más ligero que la Classic 350, lo que la convierte en la peso pluma de la gama Royal Enfield. En lo que respecta a la altura del asiento, este se encuentra a 800 mm del planeta Tierra, una distancia prácticamente idéntica a la de la Classic 350. La capacidad del depósito (13 litros) es también igual a la de su hermana, a pesar de que la unidad de la Hunter es diferente, con unas hendiduras más pronunciadas a la altura de las rodillas.
Royal Enfield Hunter 350
En lo que se refiere a las suspensiones, tanto la horquilla como los amortiguadores posteriores, ya se conocen de la Classic 350 y Meteor 350. La horquilla es de 41 mm de diámetro con 130 mm de recorrido, en la parte trasera la precarga cuenta con seis posiciones y el recorrido es de 100 mm. La Royal Enfield Hunter 350 en India se ofrece en dos versiones. El modelo base se denomina Retro, y Metro la opción superior. La segunda monta llantas de aleación con unos neumáticos en medidas 100/70-17 y 140/70-17 (delante y detrás, respectivamente). En lo que respecta a la Retro, las llantas son de radios con neumáticos de 100/80-17 y 120/80-17. Los frenos (con ABS) también proceden de la Classic y Meteor, con un disco anterior de 300 mm y pinza de dos pistones, apoyado por uno trasero de 270 mm con pinza de un pistón.
La compañía india continúa ofreciendo diferentes propuestas y tras un modelo con una imagen muy retro, y otro con estética custom, Royal Enfield nos sorprende con una monocilíndrica de 350 para el A2 con un aspecto más convencional y urbano que podría atraer a aquellos/as que busquen una práctica moto ciudadana. Igual que la Meteor y la Classic han llegado a Europa, la Hunter estará también en los concesionarios del Viejo Continente… seguiremos informando sobre precio y disponibilidad.
Average Rating