En agosto se celebra en California la Monterey Car Week (hay un Monterrey en México y un Monterey -con una sola erre en California-). Se trata de unos de los festivales del motor más importantes de Estados Unidos, que comienza con la Rolex Monterey Motorsports Reunion en el circuito de Laguna Seca. Luego acaba en el sofisticado y algo elitista Pebble Beach Concours d’Elegance.
A pesar de llamarse Monterey Car Week también hay motos aunque un poco a la sombra de los Aston Martin, Bentley y demás… Vamos a repasar algunos de los ejemplares que se van a subastar en Monterey. Se trata de motos muy especiales de hace más de medio siglo que han sido restauradas hasta nivel de concurso.
Las motos más caras de la Monterey Car Week
Crocker Motorcycles fue una marca fundada en Los Ángeles, California, por Al Crocker. Eran unas motos que destacaban por su potencia en los años 30 y 40 y en la actualidad los ejemplares que sobreviven alcanzan precios estratosféricos.
Crocker Big Tank Twin
Este ejemplar de 1942 es una Crocker Big Tank Twin y se espera que llegue al millón de dólares (es decir, un millón de euros). Una cifra que la convertiría en la moto más cara de la subasta de Monterey.
Harley-Davidson El Knucklehead
Como quizá no podía ser de otra manera, en el evento californiano las Harley-Davidson gozan de un gran protagonismo. ¿Quién no salivaría con este V-twin de 1936? Se trata de una restauración profesional de una unidad del primer año en el que se empezó a producir la Knucklehead. Uno de los atractivos de la H-D es que conserva muchas piezas originales. Se estima que alcance una precio de 225 000 dólares.
Vincent Black Shadow de 1954
Dejamos atrás los años 30 y 40 para llegar a la mitad del siglo pasado. Además, cruzamos el charco hasta tocar las costas de Inglaterra donde los responsables de Vincent Motorcycles eran famosos por fabricar “las motos más rápidas del mundo”. La unidad que ves aquí cuenta con mejoras como instalación eléctrica de 12 voltios, arranque eléctrico y algunas piezas de procedencia Maughan & Sons’. Lo normal sería que alcanzase un precio de más de 200 000 dólares.
Indian Four de 1938
No podría faltar la marca que durante décadas y rivalizó con Harley-Davidson y lo sigue haciendo en la actualidad. En los años 30 las fábricas estadounidenses ofrecían unos productos que tenían pocos rivales en el mundo. La Indian cuenta con un motor tetracilíndrico pese a que se construyó hace ya 86 años. Los expertos creen que se venderá por unos 140 000 dólares.
Excelsior V-Twin con sidecar de 1916
En su época fue uno de los modelos más rápidos del mundo. En los albores del motociclismo estadounidense los grandes fabricantes eran Harley-Davidson, Indian y Excelsior. Otras de las particularidades de esta unidad es que salió de fábrica con sidecar. Deberá alcanzar entre 100 000 y 120 000 dólares.
Cómo era aquello de hay vida más barata pero no es vida… Estos ejemplares son de museo y tienen un precio acorde pero nosotros nos pasaríamos encantados las tardes de los sábados dándole barniz a la Crocker Big Tank Twin…
Average Rating