0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second
El Yamaha TMAX es el scooter más vendido, pero hay quien quiere algo más: si estás dispuesto a pagarlo, estos franceses te montan llantas de 17 y más cosas…

Superventas desde que llegó hace ya más de dos décadas, el Yamaha TMAX es el scooter grande y deportivo por excelencia. Pero sus muchos propietarios suelen querer siempre “algo más”: fabricantes de variadores o escapes han hecho su agosto con el modelo japonés… pero siempre hay quien llega todavía más lejos. Tanto, como para ofertar este TMAX Titan by Ortolani por 45.000 euros.

Yamaha TMAX 560 de 45.000 euros

Olivier Ortolani, de Niza (Francia) es un especialista en preparaciones que cansado de ver TMAX más o menos ordinarios, quiso crear uno realmente fuera de serie. El precio se ha triplicado respecto al de serie, pero lleva algo más que un variador y un escape… como puedes ver en las fotos.

Quizás no se vea que las ruedas han pasado de las originales (15 pulgadas) a sendas llantas de 17 pulgadas, procedentes de una Aprilia RSV4. Un gran cambio que ha necesitado un nuevo tren delantero y modificaciones en el basculante. Nuevos discos de freno también, pero manteniendo las pinzas originales, esas monoblock tan familiares delante y la trasera, que mantiene en práctico freno de mano por cable. La transmisión por correa dentada original no funcionaba con la nueva llanta trasera así que se ha montado una cadena, cambiando el piñón de salida interno lógicamente. Piezas Malossi mejoran el rendimiento hasta “más de 50 CV” y no falta un silencioso que no es digno de su nombre (léase ruidoso) adaptado de un escape HP Corse.

Varias partes del carenado se han cambiado, realizadas en aluminio a mano descartando las originales de plástico, incluso se monta un nuevo depósito de gasolina de aluminio. Las luces frontales son LED al estilo de la Yamaha R1 y detrás son también LED del catálogo del especialista Kellermann. En el cuadro de mandos también hay cambios: en lugar del original han montado un TFT hecho a medida que ya es algo notable (hecho por Dev’Moto en Marsella).

La importante decoración o pintura final está en este caso inspirada en colores automovilísticos: Lotus (toques amarillos) y Porsche (verde oscuro del GT3 RS). El asiento es de cuero cosido a mano NMB Design y no faltan diferentes piezas de Rizoma, como los espectaculares espejos que parecen alerones. No sabemos si vale lo que cuesta, pero este TMAX es desde luego ¡diferente!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *