Actualmente, GIVI es una marca italiana que cuenta con un amplio catálogo de baúles y accesorios para la moto. Si además eres aficionado a la competición, seguro que has visto que la marca está presente en el Mundial de MotoGP apoyando tanto al LCR Honda como al Ducati Lenovo, así como en Superbike, Enduro o incluso en el Dakar Rally.
Pero la relación de GIVI con el deporte y la competición no es nueva. Giuseppe Visenzi, fundador de la marca, comenzó su andadura en el mundo de las dos ruedas como piloto profesional. Fue unos años después de finalizar esta etapa en la competición cuando el mecánico, piloto y empresario, decidió lanzar una marca donde desarrollar todos los conocimientos adquiridos en sus años de piloto profesional.
Carrera deportiva
Giuseppe Visenzi comenzó en el mundo de las motos como mecánico en 1959. Tras prestarle amigo una Laverda 75 para disputar su primera carrera, Visenzi pasaría a competir a nivel nacional con una Mondial y, tras varias averías con ella, con una Ducati de segunda mano.
Durante los siguientes nueve años, Visenzi competiría en el Mundial. Una caída en el Circuito de Imatra durante el GP de Finlandia de 1969 le provocó una factura de pelvis, cuyas consecuencias le llevaron a tener que abandonar su carrera como piloto con un tercer puesto en el mundial de 350cc.
Orígenes de GIVI
Tras los conocimientos adquirís durante sus años de piloto profesional en la competición, Giuseppe Visenzi decidió abrir un concesionario en Brescia (Italia). Una década después, diseñaría el que fue el primer baúl de la marca.
De esta forma, GIVI puede afirmar que aúna la experiencia de la velocidad en competición, aprendiendo de ella para transformar estos conocimientos en comodidad para el usuario de moto en su día a día. Si quieres conocer todos los productos que actualmente tiene GIVI en su catálogo, no dudes en entrar en su web.
Average Rating