Bimota, pese a sus múltiples problemas económicos y cambios de dueño, lleva casi un siglo siendo sinónimo de “ensueño” en el sentido más noble del término. La azienda (como dicen por aquellos lares) fundada por Valerio BIanchi, Giuseppe MOrri y el gran Massimo TAmburini nació con la idea de crear las mejores motos del mundo, siempre con un claro componente deportivo. Ahora propiedad de Kawasaki, su última y más espectacular novedad es la Tesi H2, como el nombre indica una moto con chasis y suspensión delantera Tesi con motor Kawasaki H2 de más de 200 CV. De estas motos solo vimos el prototipo del salón de Milán de 2019…. pero ahora venden una en Estados Unidos.
A principios de los años 70 las motos japonesas tenían unos motores excelentes pero los chasis no estaban a la altura de los caballos que entregaban los tetracilíndricos en línea nipones. Había un mercado por explotar y los responsables de Bimota fueron a por él. La pequeña gran compañía transalpina nos ha dado algunos modelos inolvidables como la DB1 (nuestra preferida), la Mantra (¿una Bimota fea?), la innovadora Tesi…
Bimota Tesi H2 con 100 km
Este emblemático nombre,regresó de la mano de Bimota con la Tesi H2. En octubre de 2020 la marca anunció la llegada del modelo. Una moto que ya se había visto en el Salón de Milán de 2019. Bimota volvía a la carga a lo grande… y, de alguna manera, rendía un merecido homenaje a la Tesi 1D. Las dos grandes características de la nueva moto de los artesanos de Rímini son el tren delantero alternativo que distingue a todos las Tesi y el empleo del motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2.
“Mi sueño se ha convertido en realidad. La filosofía Tesi ha continuado adelante utilizando la calidad de Kawasaki, un fabricante cuyas prestaciones son legendarias. Además de la electrónica de la compañía japonesa, la Tesi H2 monta un compacto chasis realizado a partir de piezas de aluminio diseñado por Bimota”, declaró el ingeniero Pierluigi Marconi, el hombre que diseñó la primera y la última (hasta ahora) Bimota Tesi.
La compañía italiana asegura que su modelo con el motor sobrealimentado de Kawasaki entrega 239 CV. En orden de marcha pesa 214 kg, 24 kg menos que la Kawasaki Ninja H2, una cifra que se ha conseguido a base de una estricta dieta de fibra de carbono. La moto que ves aquí está en Santa Mónica, California, y la vende la casa de subastas iconicmotorbikeauctions.com. No tiene más de 100 km y el dueño asegura que solo la utilizó “un domingo para dar una vuelta”. En el momento de escribir estas líneas, la puja iba por 20200 dólares (más o menos la misma cifra en euros). Si quieres pertenecer al exclusivo club de propietarios de la marca fundada por el gran Massimo Tamburini, esta H2 puede ser la (rápida) respuesta…
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