0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second
Un artesano checo ha creado esta moto de estilo Cyberpunk inspirada en Akira, el famoso cómic manga creado por Katsuhiro Otomo.

Akira es un cómic manga, con guion y dibujos de Katsuhiro Otomo, encuadrado en el estilo conocido como cyberpunk postapocalíptico. La acción se desarrolla en un futurista y apocalíptico “Nuevo Tokio”, dos décadas después de que una explosión haya destruido la ciudad.

Shotaro Kaneda, uno de los personajes del comic Akira, se mueve con una moto que parece una mezcla de un jet MiG-21 y una Harley-Davidson. Ha habido varios intentos de duplicar en el mundo real la moto de Shotaro Kaneda y hasta hemos publicado aquí algún ejemplo. A pesar de que en la mayoría de las veces se ha tratado de vehículos con poca utilidad práctica y más postureo que otra cosa.

Honda VFR800 Interceptor Cyberpunk

El checo Jan Hrbek es un aficionado al cómic manga, el estilo cyberpunk y la cultura japonesa. Por lo que decidió ponerse a trabajar para crear una moto práctica diga del “Nuevo Tokio”. Los compañeros de returnofthecaferacers.com han tenido una interesante conversación con este artesano: “Mi única intención era hacerme una moto que me permitiera escapar de vez en cuanto de la gris realidad. Quería algo que funcionara bien, con el sonido mágico de un V4 y que fuese fiable. Así que una Honda VFR800 de 2001, de la quinta generación, fue perfecta para mí”, explicó Jan Hrbek. La moto ha sido bautizada con el nombre de “Kamaitachi”, que es una criatura de la mitología japonesa. Se trata de un Yokai (un ser sobrenatural) con aspecto de comadreja que tiene unas enormes garras en forma de hoz. “Soy un gran admirador de Japón y su cultura”, asegura Jan.

Nuestro artesano se gana la vida como diseñador gráfico: “Todo comienza en un espacio virtual en 3D, así puedo crear las formas que quiero. A veces tengo que dibujar mis ideas de un trozo de papel para que no se me escapen”. Una vez que el diseño por ordenador se ha terminado, Jan Hrbek se pone a trabajar en su pequeño taller. Para hacer la Honda empleó ocho meses, además del tiempo que utilizó en pintar y construir a mano algunas piezas.

La carrocería la fabricó utilizando una impresora 3D, así pudo crear tanto el cupolino como la parte posterior de la Honda Cyberpunk. El colín obligó a fabricar un nuevo subchasis, mientras que el asiento tiene costuras de nido de abeja e inserciones de ante marrón. El artesano asegura que aumentar la prestaciones no era su objetivo por lo que el motor es de serie, lo único que hizo fue añadir unos filtros K&N y un escape Yoshimura. En el carenado que rodea el faro se puede ver el número 82, que no solo es el año de nacimiento de Jan Hrbek, sino que da la casualidad de que coincide con la fecha de lanzamiento del cómic Akira y de la película Blade Runner. ¿Qué te parece el resultado? Nosotros nos atrevemos a decir que Katsuhiro Otomo daría su visto bueno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *