¿Alguna vez has tenido curiosidad por saber lo rápido que puede ir una moto de cross de 250 cc? Bueno, después de algunas pruebas, estoy listo para responder a su pregunta.
Si bien la velocidad máxima variará ligeramente según el tipo de motor, una moto de cross de 250 cc tendrá una velocidad de entre 70 y 78 millas por hora. Las carreras de 250 cc de 2 tiempos serán más rápidas que las de 240 cc de 4 tiempos, pero solo de 5 a 10 millas por hora.
Hay muchas cosas relacionadas con la velocidad máxima, y vamos a profundizar en todas esas razones, así como en las formas de aumentarla.
CARRERA DEL MOTOR
Los motores para motos de cross vienen en dos tipos diferentes de tiempos: el de dos tiempos y el de cuatro tiempos. Debido a la forma en que están construidos y funcionan, cada uno tiene diferentes «especialidades» que tienen un impacto en la aceleración, la velocidad máxima y muchas otras variables.
MOTORES DE DOS TIEMPOS
Los motores de dos tiempos son el motor mucho menos complicado de las dos opciones. Están diseñados para completar su ciclo de motor en dos movimientos de pistón, en lugar de cuatro, como el de cuatro tiempos.
El motor de dos tiempos comienza su ciclo con una carrera de potencia. La mezcla de aire, combustible y aceite encendida empuja el pistón hacia abajo hasta que la mezcla llega al puerto de escape, una abertura en el costado del cilindro. El pistón viaja hacia abajo y presuriza la mezcla de aire, combustible y aceite que se introdujo previamente en un accesorio en el lado llamado «cárter». La mezcla se introdujo en el cárter durante la carrera de compresión más reciente, la anterior a la carrera de potencia actual que aún no se ha completado.
Un puerto de transferencia de admisión expuesto permite que la siguiente mezcla de aire y combustible ingrese al cilindro, justo cuando el cigüeñal comienza su siguiente rotación, empujando el pistón hacia arriba. Esta acción bloquea los puertos de admisión y escape, lo que permite que el pistón comprima la mezcla de aire y combustible. La acción ascendente del pistón tira de la siguiente mezcla de combustible y aire de los carburadores y la mantiene debajo del pistón. La “carga” de aire y combustible actualmente comprimidos sobre el pistón se enciende mediante una bujía, y todo se repite una y otra vez.
Esta operación produce menos desperdicio que un motor de cuatro tiempos de potencia similar o igual. Tienen una construcción más eficiente, lo que les permite ensamblarse y mantenerse utilizando entre un treinta y un cincuenta por ciento menos de piezas móviles que una de cuatro tiempos. Dos tiempos son los más fáciles de limpiar de los dos tipos de motores. Sin embargo, tienen un elevado consumo de combustible y, debido a la forma en que la carrera del motor trabaja con las aberturas de la cámara, produce más emisiones.
Debido a que los puertos de admisión y escape están abiertos al mismo tiempo, con cada rotación del pistón, una porción de la mezcla de aire y combustible escapa por el puerto de escape sin ser utilizada para alimentar el motor. Dicho esto, la inyección directa y los convertidores catalíticos son las excepciones a esas reglas y reducirán la cantidad de hidrocarburos no quemados en sus emisiones.
Debido a la forma en que están ensamblados, requieren una mezcla de combustible y aceite. Los motores de dos tiempos generalmente requieren más mantenimiento, pero las piezas son más baratas. Las motos con motores de dos tiempos son generalmente más ligeras y rápidas, con más de un impulso inicial al «levantarse y ponerse en marcha». Si bien requieren la mitad de los golpes para lograr el mismo propósito que un motor de cuatro tiempos, hacen el doble de ruido. Los motores de dos tiempos le darán más torque a mayores RPM.
MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
Un motor de cuatro tiempos necesita cuatro movimientos de pistón para lograr un ciclo de motor singular. En la primera carrera, o «admisión», el pistón desciende, introduciendo una mezcla de aire y combustible. A continuación, se eleva para la carrera de «compresión», que enciende la mezcla de aire y combustible. Esta ignición fuerza al pistón hacia abajo para la carrera de «potencia», seguida inmediatamente por la carrera de «escape», empujando el escape fuera del motor. Estos ciclos se repiten una y otra vez durante todo el tiempo que la moto está en funcionamiento.
Los motores de cuatro tiempos “disparan” cada dos revoluciones del cigüeñal, lo que proporciona una potencia de salida más estable y más fácil de manejar. Por lo general, una moto mejor para principiantes, un motor de cuatro tiempos es ideal tanto para la conducción por senderos como para las carreras. Cuando conduzca por senderos en un cuatro tiempos, rara vez viajará por encima de la segunda marcha, porque pueden acelerar más que en un motor de dos tiempos.
Esto significa menos trabajo para usted y su motor. Hay más partes en un motor de cuatro tiempos, lo que le permite pasar menos tiempo frenando y cambiando su moto cuando tiene que reducir la velocidad.
El mantenimiento se necesita con mucha menos frecuencia, ya que el trabajo que realiza el motor se ha distribuido en más piezas. Desafortunadamente, esto también significa que cuando se necesita mantenimiento, generalmente es más costoso, ya que es necesario trabajar y reemplazar más piezas. Estas piezas adicionales también hacen que las motos con motores de cuatro tiempos sean más pesadas que las de dos tiempos.
Los motores de cuatro tiempos son motores de combustión muy limpia desde el punto de vista de las pruebas de emisiones. Esto se debe a que tienen una mayor eficiencia de combustible que el motor de dos tiempos y no es necesario mezclar aceite con el combustible para que el motor funcione.
Los motores de cuatro tiempos son más pesados, lo que da como resultado una moto más pesada cuando se trata de centímetros cúbicos similares, que a veces pesan un 50% más que los motores de dos tiempos comparables.
También son mucho más difíciles de limpiar, debido a la mayor cantidad de piezas de las que están fabricadas. Los motores de cuatro tiempos le darán más torque a menores RPM.
EL JINETE
A veces, después de todo, puedes hacerle a tu moto, tu la que podría necesitar una «actualización». Es posible que tenga el mejor, más nuevo y más caro modelo de moto de cross que existe, pero si no sabe cómo usarlo, no podrá usarlo en su máximo potencial.
TU PESO
Por doloroso que sea abordar esto, su peso tendrá un impacto en la velocidad con la que su moto puede ir. En realidad, en general, solo tendrá un efecto despectivo en tu experiencia si corres en línea recta. La técnica tendrá un impacto mucho mayor en tu experiencia de conducción que tu peso si estás compitiendo en un sendero o en una pista de motos de cross. Dicho esto, el peso sí hace alguna diferencia, no importa cómo se mire, incluso si no siempre será el factor decisivo.
TU HABILIDAD
Como mencioné anteriormente, a menos que haya una disparidad de peso increíblemente grande entre usted y los otros motoristas (a su favor), la habilidad será el factor decisivo, no sus desafortunados hábitos de comida rápida. ¡Así que asegúrate de comenzar tu práctica! Es posible que pueda andar en su motocicleta sin caerse, pero eso no significa que tenga algún tipo de habilidad fuera del equilibrio básico y el conocimiento suficiente para hacer funcionar el motor de su bicicleta.
¿Qué necesitas hacer para mejorar? Bueno, como cualquier madre que haya intentado que su hijo aprenda a tocar el piano, te dirá: ¡PRÁCTICA! Es posible que la práctica no te haga perfecto, pero sí progresa, y lo suficiente puede incluso hacerte más competente. ¿Estás practicando para una carrera? Vea si puede practicar en la pista. ¿Quiere ser más rápido en los senderos de montaña que usted y sus amigos frecuentan? Puede que tenga que hacer algunas carreras adicionales.
Una vez que tiene cosas como cambiar, frenar, inclinarse en las curvas y saber cómo es realmente moverse con su moto, las cosas se vuelven más un instinto y una reacción, en lugar de una acción que requiere pensamiento consciente y toma de decisiones antes de que pueda. decide tu próximo movimiento. Esas decisiones pueden tomar solo una fracción de segundo, pero muchas veces una fracción de segundo es la única diferencia entre el primer lugar, el segundo lugar, el tercer lugar y no ubicarse en absoluto.
LA BICICLETA
Si bien mejorarte a ti mismo es una parte necesaria y a menudo pasada por alto para mejorar la velocidad y tu experiencia general en la moto de cross, también hay modificaciones que se pueden hacer en tu bicicleta.
PESO
Así es, no discriminamos aquí. Existe la posibilidad de que usted Y su moto puedan perder algunas libras. Recuerde, dado que estamos hablando de peso, las motos de cross con motores de dos tiempos siempre serán más ligeras que sus homólogas de cuatro tiempos. Entonces, si el peso es en lo que desea concentrarse, asegúrese de tenerlo en cuenta.
Ahora bien, para que quede claro, estas no son recomendaciones. Te voy a dar ideas y ejemplos de cómo hacer tu moto más liviana en base a mi experiencia y las experiencias de otros, pero asegúrate de investigar y ser responsable de las modificaciones que le realices a tu bicicleta. El hecho de que pueda hacerlo no significa que deba hacerlo . Siempre debe mantenerse la estabilidad estructural.
- Neumáticos más ligeros: ¿hará esto una GRAN diferencia a la hora de reducir el peso? Probablemente no. Pero si puede hacer muchos pequeños cambios, el peso que está restando de su moto comenzará a acumularse. En el buen sentido. Tampoco puede agregar mousse de llantas o limo de llantas a sus llantas. ¿Esto conlleva algún riesgo inherente? Si. Pero también lo hace andar en moto en general.
- Un asiento más liviano o una funda de asiento más liviana: existe una probabilidad superior al promedio de que el asiento que está usando sea el que vino con su bicicleta. No hay nada de malo en eso, pero si está buscando reducir el peso, esta es una buena área para hacerlo. No solo no afectará la mecánica de la moto, sino que incluso podría encontrar algo más cómodo que lo que ha estado usando.
- Su kit de plásticos: al igual que su asiento, si todavía usa los plásticos que venían en el cuerpo de su moto cuando la compró, es muy probable que haya opciones más livianas por ahí. Además de eso, no solo puedes encontrar una opción más liviana, sino que hay kits de plástico para motos de cross que están hechos teniendo en cuenta la aerodinámica. No solo perderás peso con tu moto, sino que también mejorarás la forma, lo que te ayudará en todas las áreas de tu experiencia de conducción.
- El escape: este será bastante caro, pero es una de las formas más efectivas de quitarle algo de peso a su motocicleta. El sistema de escape de una moto de cross generalmente está hecho de aluminio o acero inoxidable, y aunque son fuertes, no son livianos. Un sistema de escape de titanio quitará bastante peso de su moto, desafortunadamente, también le quitará un poco de su billetera.
ENGRANAJE
El cambio es una alteración que puede hacer a su moto que realmente no afecta el peso de la moto, sino más bien la aceleración o la velocidad máxima de la bicicleta. Esto se hace en parte ayudando a su moto a maximizar el agarre al cambiar la rotación de los neumáticos para lograr la mejor velocidad.
Como esto marcará la diferencia en cómo cambia su moto, tenga cuidado e investigue, o pídale a alguien que lo ayude con experiencia previa en el cambio de marchas en una motocicleta todo terreno. No querrás hacer algo mal y quemar tu motor, romper una cadena o despojar una de tus piezas.
Si está cambiando sus engranajes, va a alterar lo que se llama su «relación de engranajes». Por ejemplo, si su rueda dentada trasera tiene 40 «dientes» y su rueda dentada delantera tiene 10 dientes, tendrá una relación de transmisión de cuatro. Cuatro rotaciones en la parte delantera por cada rotación singular en la parte trasera.
UMBRAL DE VELOCIDAD MÁXIMA MÁS ALTO
Un umbral de velocidad máxima más alto es exactamente lo que parece. Podrá alcanzar velocidades máximas más altas, pero lo hará a expensas de la aceleración inicial.
Si está buscando una velocidad máxima más alta, tendrá que cambiar la configuración actual de la rueda dentada por una rueda dentada más grande en la parte delantera o instalar una rueda dentada más pequeña en la parte trasera. Básicamente, va a hacer exactamente lo contrario de lo que le gustaría hacer si estuviera tratando de acelerar más rápido.
Lo que tiene ahora se llama una «relación de transmisión más alta». Harías este cambio en tu moto de cross si planeas montar en el desierto o en áreas arenosas y arenas. Si estás compitiendo principalmente en líneas rectas o conduciendo mucho en lugares donde no haces muchos giros cerrados, y puedes abrir tu moto para algo de velocidad, una relación de cambio más alta sería una buena decisión. para que usted lo haga.
ACELERACIÓN MÁS RÁPIDA
Tener un rápido «levántate y vete» puede darte la ventaja en bastantes situaciones en las que puedes encontrarte como propietario de una moto de cross, específicamente si estás realmente interesado en la velocidad como para empezar a modificar tu moto para conjuntos específicos. de las circunstancias.
Si lo que está buscando es una aceleración más rápida, querrá reemplazar su piñón delantero con algo más pequeño, o su piñón trasero con algo más grande. Querrá equipar su moto de esta manera si se ve a sí mismo haciendo carreras en pista en las que hace muchos giros, ciclismo de montaña en senderos más cerrados, situaciones en las que necesitará una ventaja en ráfagas cortas de velocidad, pero no una tiro largo y recto. Esto crea una «relación de transmisión» más baja.
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