Después del gran éxito de la Yoshimura X1, una preparación con base Hayabusa, la empresa nipona decidió en 2002 realizar una serie limitada a 50 unidades de la S1 que se vendieron a más de 20 000 euros de la época. Para ello se partió de la Suzuki GSX-R1000, utilizando solo los mejores componentes. El proyecto contó con el favor de los aficionados y la remesa de motos se vendió con rapidez. Además se puso en el mercado una Tornado basada en la GSXR750.
En lo que respecta al motor, la compresión se aumentó de 12,0:1 a 13,2:1, al trabajar en la culata y montar una junta más fina. Los árboles de levas se reemplazaron por unos Yoshimura que permitían ganar 500 rpm, por lo que el tetracilíndrico en línea subía hasta las 12 700 revoluciones. Para el escape se eligió un 4 en 1 en titanio y se montó un quickshifter (cambio rápido).
Suzuki Yoshimura Tornado S1
El resultado final fue una moto cuyo propulsor rendía 168 CV con un valor de par máximo de 11 kgm, frente a los valores de la moto de serie de 148 CV y 10,7 Nm. Tras tocar el motor, la potencia máxima se alcanzaba a 12 000 rpm. Para las suspensiones se optó por componentes Öhlins y en lo que respecta a los frenos, Yoshimura decidió emplear discos Nissin modificados con pinzas de seis pistones y bomba radial. La agilidad de la moto estaba garantizada gracias a las ruedas BBS de aluminio. La carrocería de fibra de carbono puso su granito de arena (nunca mejor dicho) en la lucha contra el peso.
La Suzuki GSX-R1000 de serie ya era un aparato de cuidado, una de las pocas motos capaces de medirse con la todopoderosa Yamaha R1, luego la Yoshimura Tornado S1 supuso un paso más allá. La moto que ves aquí se encuentra en Portugal, así que si estás en España, la tienes a un tiro de piedra, como quien dice. Por desgracia el propietario no da mucha información, aparte de que la unidad ha recorrido 13 400 km y que pide unos 42 500 euros por ella. Puedes entrar en la ciberpágina de ebay para que conozcas todos los detalles. El precio no es desde luego barato pero pensamos que solo es un punto de partida para empezar a negociar por esta moto de ensueño. Seguro que Pops Yoshimura aprobaría tu elección.
Average Rating