Los cascos para motos de cross son una inversión cara, así que quiero conservarlos el mayor tiempo posible, pero al mismo tiempo quiero asegurarme de que estoy seguro mientras conduzco.
Los fabricantes de cascos para motos de cross recomiendan reemplazar un casco después de 3-5 años de uso, o 7 años después de la fecha de producción del casco, o si el casco sufre daños por un choque. En este artículo, compartiré las recomendaciones específicas de varios fabricantes importantes y también cómo determinar si su casco ha sido dañado por una venta de garaje en el camino.
CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS CASCOS DE MOTO DE CROSS ANTES DE CADUCAR
Llamé a varios de los mayores fabricantes de cascos y les pregunté cuándo recomendaban reemplazar sus cascos. Esto es lo que me dijeron.
- O’Neal – No tienen una fecha específica en la que caducan sus cascos. Llamé a O’Neal y me dijeron que realmente no hay un problema de que los materiales se descompongan con el tiempo, pero después de 5 años es difícil encontrar partes como almohadillas para las mejillas o cualquier cosa que necesite reemplazar.
- Fly – Reemplace los cascos después de 5 años de uso. El problema es que la espuma EPS se endurece después de un tiempo y será menos protectora. También recomiendan reemplazar los cascos después de un choque fuerte.
- Fox – Recomiendan reemplazar un casco después de 5 años de USO (no 5 años después de la fecha de fabricación). También recomiendan reemplazar el casco después de un choque fuerte, incluso si no hay signos visibles de daño en el interior o exterior del casco.
- Campana : recomiendan reemplazar los cascos después de 3 años de uso o después de cualquier accidente importante.
- Troy Lee Designs : recomiendan reemplazar los cascos 5 años después de la fecha de FABRICACIÓN. También recomiendan reemplazar los cascos después de un accidente importante.
Tenga en cuenta, según la información anterior, que estas no son diferencias en la forma en que se fabrican los cascos o si uno es mejor que la otra marca, sino que solo enumeran lo que me dijeron que es la política de su empresa para los reemplazos de cascos.
La mayoría de los fabricantes de cascos con los que hablé dijeron que colocan una pegatina en el interior del casco debajo del forro. La pegatina dice cuándo se fabricó el casco para que pueda saber cuándo reemplazarlo.
¿DEBERÍA REEMPLAZAR UN CASCO DESPUÉS DE UN CHOQUE?
Esta es una pregunta más complicada que el tema de la fecha de vencimiento. Algunos de los fabricantes, como Fox, me dijeron que reemplazara un casco después de un accidente grave, incluso si el casco no muestra ningún signo de daño. Otros fabricantes dijeron que la mayoría de los cascos están bien después de un choque y solo deben reemplazarlos si el poliestireno tiene puntos blandos o curvas.
Los cascos para motos de cross están diseñados para ser un equipo de protección de impacto único. La espuma que absorbe el golpe está destinada a aplastarse bajo presión, pero el material no rebota. Por lo tanto, una vez que se aplasta un área, no protegerá al motorista en choques posteriores. La única excepción a esto serían los cascos de motocross muy raros que utilizan espuma EPP.
Siempre recomiendo seguir las recomendaciones del fabricante sobre cascos. Ellos conocen mejor su producto. Sin embargo, esto es lo que hago para reemplazar los cascos después de un accidente, paso a paso.
- Quítese el forro interior del casco para inspeccionar el poliestireno (material con apariencia de espuma de poliestireno). Si hay protuberancias, áreas comprimidas, grietas o daños obvios en esta parte del casco, es evidente que debe reemplazarse. Puede usar una cinta métrica para medir el grosor de la espuma en diferentes lados del casco para identificar las áreas comprimidas.
- Inspeccione la carcasa exterior del casco. Esta parte del casco distribuye ligeramente el impacto a través de la espuma de poliestireno, protege la espuma de daños y mantiene el casco unido durante un choque. Asegúrese de que no haya abolladuras ni grietas en la carcasa. Si hay golpes o grietas en el caparazón, es casi seguro que habrá daños en el material que se encuentra debajo.
- Revise el exterior del casco para ver si se desvanece. Si el casco parece estar descolorido, es muy probable que el plástico se haya vuelto quebradizo y que no mantenga el casco unido en caso de un choque.
- Verifique la etiqueta de la fecha de fabricación y también considere cuánto tiempo ha estado usando el casco.
- Llame al fabricante del casco y vea si inspeccionan los cascos de forma gratuita. Muchos de ellos lo hacen y le dirán si es necesario cambiar el casco o si puede seguir conduciendo.
¿REEMPLAZAR UN CASCO DESPUÉS DE DEJARLO CAER?
En general, la respuesta probablemente no sea. Los cascos son artículos de un solo uso, pero son bastante duraderos de lo contrario, al menos los que certificamos. Caídas frecuentes o pinchazos de un casco en el suelo u otras superficies duras pueden eventualmente degradar el rendimiento del casco. Del mismo modo, si el casco cae al suelo a velocidades de autopista sin ocupar, el propietario debe ser consciente de que puede haber ocurrido alguna degradación. En general, el daño real se produce cuando el el casco entra en contacto con un objeto con la cabeza adentro ”.
CONCLUSIÓN
No entre en pánico por su casco de moto de cross cada vez que haga un pequeño golpe o se le caiga el casco. Generalmente, el casco estará perfectamente bien. Sin embargo, es muy importante tener un casco de calidad que esté libre de daños para garantizar su seguridad mientras está en el camino.
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