El diseñador y emprendedor vietnamita Daryl Villanueva explica así su historia: “Crecí soñando con historias de ciencia ficción y cómics y estaba seguro de que el mundo que veía en la calle era muy poco comparado con lo que el ser humano es capaz de hacer. No salíamos del tema retro por lo que decidí dejar mi cómodo trabajo de director creativo en una empresa de publicidad para crear una compañía de motos…”.
“No es rápido, es eficiente”, otra declaración de principios del responsable de la empresa Bandit9 cuando habla de su scooter Nano. “En medio de un atasco de nada sirve que tengas toda la potencia del mundo. No se trata de la velocidad, sino del tamaño”, asegura este artista y emprendedor vietnamita.
Menos es más
Todo hemos oído esta expresión, el scooter eléctrico Nano se basa en el principio de la sencillez. Dicho de otra manera: “Las cosas deben hacerse lo más simple posible, pero no más simple”, una cita que se atribuye a Albert Einstein pero no hay constancia de que la dijera el creador de la teoría de la relatividad.
El scooter eléctrico Nano ha sido diseñado para la ciudad mezclando dos conceptos: estilo y utilidad práctica. No solo contribuye a reducir la huella de carbono sino que nos atrevemos a decir que aporta un poco de belleza a las congestionadas urbes. La estructura monocasco del scooter (no tan diferente de la de una Vespa) está hecha en acero 904L (el mismo que utiliza Rolex para hacer sus famosos Submariner y demás) y luego va pulido hasta alcanzar el color plata que ves en las fotos. Como dice Daryl Villanueva: “todo el mundo puede dar al principio una buena impresión pero solo pocos consiguen que dure”.
El modelo base es equivalente a un ciclomotor (aunque por supuesto eléctrico) y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, aunque la versión Nano+ llega a los 75 km/h. La batería de 4,2 kW pesa 25 kg, se recarga en menos de cuatro horas, y es extraíble por lo que es posible subirla a casa para conectarla a cualquier enchufe. En lo que respecta a la autonomía, se queda en unos 96 km. El Nano cuesta 4499 euros y el Nano+ 4999 euros. Para encargar un ejemplar basta entrar en la ciberpágina de Bandit9…
Average Rating