Nos ha pasado que vamos en la moto y de pronto una explosión o detonación se produce. Generalmente en el cambio de velocidad o reducción de esta. Esto ocurre por una deflagración de escape es una explosión producida por un motor de combustión interna en funcionamiento que ocurre en el sistema de admisión o de escape en lugar de la cámara de combustión. En palabras sencillas la combustión de la gas no se hizo correctamente y al contacto con alguna pared caliente genera una explosión.
Si las ‘‘detonaciones’’ o el ‘‘golpeteo’’ se producen a una velocidad estable del motor con carga normal, el causante es la gasolina, se requiere gasolina de mínimo 92 octanos, así que cambie de marca de gasolina.
Si las detonaciones o el golpeteo persisten, posiblemente existe una entrada de aire en alguna parte del motor, o alguna de las siguientes fallas.
Las causas más frecuentes:
- Carburador sucio
- Falta de octanos en la gasolina o agua en esta.
- Bujías en mal estado
Como resolverlo:
El carburador es simple de limpiar, existen algunos productos en atomizador que resuelven este problema. O con un poco más de conocimiento desmontarlo y limpiar a detalle.
La fata de octanos en la gasolina se resuelve cambiando a gasolina Premium, la mayoría de las motocicletas de motor grande requieren de un mínimo de 92 octanos en su combustible. Y la gasolina Premium cuenta con 93 octanos.
El estado de la bujía es generalmente una fisura en la cerámica que se ve a simple vista, así es que la solución es remplazarlas.
En caso de que el problema persista es necesario ir a tu taller de confianza y revisar a detalle, ya que puede ser una falla más complicada y esta puede afectar la vida útil de tu motocicleta.
Sabemos que se dice que no es importante la explosión de la moto o existen muchos mitos de que es por falta de calentamiento, manejo o algún otro mito. Pero la realidad es que si puede afectar a tu motocicleta. Así que no lo dejes pasar. ¡Buen viaje!
Average Rating