Zhang Jingyi, el fundador de FELO Technology, una joven marca de motos china, trabajó para Honda en Shanghái antes de liarse la manta a la cabeza y fundar su propia compañía. Además ha ayudado a otras marcas chinas durante el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. Desde 2019 está centrado en FELO, su propia empresa dedicada a la fabricación de motos eléctricas.
El paso de Zhang Jingyi por Honda queda plasmado en sus productos pues, pese a ir propulsados por baterías, están inspirados en las motos de la compañía del ala. El primer modelo que FELO sacó a la luz fue el 06 capaz de alcanzar 100 km/h, con 140 km de autonomía en la ciudad y propulsado por un motor de 10 kW. Una de las características de este scooter es la integración de la carrocería y la batería en el diseño. En este aspecto no es como tantas motos a pilas, en las que la batería queda como algo metido con calzador en último momento. El peso declarado es de solo 125 kg gracias a la utilización de soluciones provenientes del mundo de la competición.
FELO FW-03 eléctrico
El segundo modelo en la gama FELO es el FW-03 que en el aspecto estético es una réplica del original Honda Cub EZ-9. Un scooter con toques off-road que rompió moldes cuando apareció debido a su peculiar diseño, a caballo entre motoneta y modelo de campo. Quizá, de alguna manera, fue pionero de los ahora populares ADV.
El Honda Cub EZ-9 estuvo tan adelantado a su tiempo que Zhang Jingyi pensó que era un punto de partida ideal para diseñar un scooter eléctrico. A FELO no le han dolido prendas hasta el punto de que en un comunicado de prensa aseguró que su FW-03 estaba inspirado en el Cub. La velocidad máxima es de 80 km/h y la potencia se queda en 2 kW. El FELO FW-03 es muy probable que en marzo de 2023 se ponga ya a la venta en Japón pero no sabemos si la marca tiene la intención de llegar al mercado europeo
Average Rating