La cita era en el centro de Madrid: la empresa aseguradora AMV ha convocado a los medios para presentarnos los datos de su estudio sobre hábitos relacionados con la moto. A los que montamos en moto no nos sorprenden los resultados, moverse en moto por la ciudad tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
El estudio ha sido realizado en colaboración con We are Testers y no sólo se ha preguntado a motoristas sino que han participado 800 personas mayores de 18 años que trabajan en las ciudades de Madrid y Barcelona y que utilizan para sus desplazamientos tanto moto como automóvil y transporte público.
Y hay algunos datos del estudio que nos sorprenden, por ejemplo: 7 de cada 10 encuestados afirman que la moto es el transporte más inteligente para moverse por ciudad… Interesante, habría que ver entonces cuáles son los frenos para no dar el paso de moverse en moto a más usuarios todos los días.
Dos semanas extra de vacaciones
Otro dato a destacar es que aquellos que se mueven en moto pierden menos tiempo en los desplazamientos cotidianos y, según el estudio, ahorras 23 minutos de media cada día de tu tiempo por lo que en un año completo serían… ¡2 semanas!
Y desplazarse en moto también afecta al bolsillo, los datos que arroja el estudio concluyen que de media un usuario de moto que antes se desplazaba en coche ahorra más de 450 euros, en concreto 453 euros. Mi opinión personal es que incluso este importe será mayor ya que frente al aparcamiento, consumo de combustible, coste de seguro, etcétera, la moto sale victoriosa frente al coche ¡por mucho!.
Y, cómo no, si tienes más tiempo y más dinero pues deberíamos ser más felices y dedicar nuestra atención a las cosas que importan en la vida. De hecho, en el estudio se ve reflejado que los que se mueven en moto en la ciudad van más al cine, museos en definitiva consumen más cultura.
Como último dato, si aún no estás convencido, los encuestados que se mueven en moto tenían menos estrés que el resto, sin duda que las ventajas de la moto en la ciudad son muchísimas.
Performance en el centro de Madrid
Para celebrar el estudio, AMV ha montado un buen lío en Madrid… Para escenificar las ventajas de la moto han escenificado una serie de actuaciones en un semáforo de la calle Santa Engracia reservado exclusivamente para los integrantes de la primera fila, los moteros.
Un ejemplo muy significativo de las ventajas de ser motero, así que si aún no te has unido a nosotros… ¿A qué esperas?
Average Rating