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Puede parecer una hazaña imposible conducir lo que podría considerarse una moto de cross manual, pero no hay nada que diga que no se pueda enseñar y hacer. Estoy aquí para enseñarle cómo hacerlo todo en unos pocos y sencillos pasos.

Para cambiar de marcha en una moto de cross, primero, agarre el embrague. El embrague está en el lado izquierdo de la moto de cross ubicado en el mango. Simultáneamente presione hacia abajo o levante la clavija, ubicada en el lado izquierdo, con el pie izquierdo. Hacer esto cambiará las marchas de la moto de cross hacia arriba o hacia abajo.

Para aprender más sobre este proceso y cómo hacerlo más rápido, ¡continúe leyendo!

 

¿DÓNDE Y QUÉ ES THE CLUTCH?

Así que ha decidido ser valiente y comprar una moto de cross manual. ¡¿Estas loco?! Absolutamente. Es increíblemente brillante comprar una moto de cross que es única y ciertamente no es tan difícil como algunos podrían pensar. Al mirar directamente a la moto de cross, puede resultar confuso, ya que hay dos palancas de tracción en el manillar.

No hay necesidad de preocuparse, ya que solo le tomará unos pocos intentos y frenar con demasiada fuerza antes de que se dé cuenta de que el embrague está a la izquierda y el freno a la derecha. Pero hay una forma de recordar cómo el ambicioso está a la izquierda y el freno a la derecha, porque todo lo que va y se detiene está por su lado.

En el lado derecho de la moto de cross está el freno. Esa es una parte crucial de la moto de cross y puede prevenir accidentes y es lo que detiene la moto, por supuesto. En el lado izquierdo de la moto de cross está el embrague. Ambas palancas tienen un aspecto muy similar, por lo que es de vital importancia ir despacio al montar por primera vez en una moto de cross para aprender a aprender qué manos van a dónde.

La ubicación del embrague es la mitad del trabajo de aprender a conducir una moto de cross manual. Pero después de haber bajado esa parte, se dará cuenta de que el propósito del embrague es ayudar al pedal de cambio a moverse hacia arriba o hacia abajo en una moto todo terreno.

Es lo primero que tira antes de pisar el pedal de cambio. De lo contrario, dañará su motocicleta, especialmente alrededor del motor y partes importantes de la motocicleta.

 

¿DÓNDE Y QUÉ ES EL PEDAL DE CAMBIO?

No debería ser tan difícil recordar dónde está el pedal de cambio después de haber aprendido dónde está el embrague, ya que también se encuentra en el lado izquierdo de la moto de cross. Van de la mano, con toda honestidad, lo que hace que sea mucho más fácil de recordar y más fácil de usar.

Ahora que sabes dónde, ¿qué hace exactamente? El cambio permite un acceso fácil y mucho más rápido para cambiar a velocidades más altas mientras se desplaza por inercia. Vas a una gran velocidad, te deslizas por la pista y te mueves suavemente, y luego te mueres de ganas de ir una pulgada más rápido, y ahí está el cambio, y simplemente embragas, presionas y te mueves más rápido.

La forma más fácil y segura de cambiar de marcha en una moto de cross es mantener el pie en el pedal, donde puede descansar el pie cuando no esté haciendo cambios. Luego, cuando vaya a cambiar, quiere pasar debajo de la moto, y luego volver a descansar sobre el pedal, avanzar para descansar y luego repetir. Si va a cambiar y luego mueve el pie hacia afuera y hacia atrás, tiene una mayor probabilidad de lastimarse el pie o hacer que la moto se salga y lastimarse todo el cuerpo.

Con ambos en mente, ahora es el momento de aprender a usarlos de una manera rápida y eficiente para tener el mínimo de accidentes y daños posibles.

 

CINCO SENCILLOS PASOS PARA USAR EL EMBRAGUE Y LA PALANCA DE CAMBIOS

Hay cinco pasos simples a seguir que harán que cualquier motocross cambie y se mueva correctamente, pero a continuación encontrará más información sobre cómo hacerlo y cómo mover eficazmente su motocross de una manera que lo proteja a usted y a la bicicleta.

  1. Encuentra un espacio abierto; en algún lugar sin árboles o rocas que puedan hacer tropezar a los motoristas principiantes, con espacio para cometer errores o deslizarse.
  2. Arranque su moto con el arranque rápido.
  3. Deje que su moto se caliente; invierno o verano, permite que el combustible y el aceite se calienten y lubriquen la bicicleta.
  4. Ahora que está calentado, apriete el embrague, pise el pedal de cambios y entre en la primera marcha.
  5. Déle gasolina a la moto con cuidado y suelte lentamente el embrague.

El primer paso es salir a un espacio abierto; cuanto más espacio, mejor. Los espacios abiertos dan espacio para que los motoristas aprendan a subir de marcha lentamente sin dañar la moto de ninguna manera. No intente aprender un manual entre árboles y rocas, busque las llanuras y salga a dar un paseo.

En segundo lugar, encienda su moto con su arranque rápido. Esto es lo que enciende una moto de cross, lo que hace rugir el motor. Si a su motocicleta le falta esta pieza vital, tendrá que llevarla a un chequeo y reemplazarla.

Ahora, deje que su moto se caliente durante unos segundos, especialmente si hace frío afuera, el aceite y el combustible deben rodar por la bicicleta. Incluso si no hace frío afuera, permitir que la moto se caliente es un gran ejercicio para acostumbrarse, ya que permite hacer fluir los jugos y preparar la bicicleta.

 

A continuación, ahora que la moto se ha calentado, es hora de tirar del embrague, pisar el pedal de cambio y poner la moto en la primera marcha. La primera marcha es la potencia suficiente para arrancar la moto y moverse, pero no te asustará, especialmente con el embrague aún firmemente agarrado.

Dale un poco de gasolina a la motocicleta mientras sueltas lentamente el embrague al mismo tiempo. Utilice el pedal de cambio para subir de velocidad. Si no está haciendo cambios, la moto se romperá y puede causar daños graves al motor u otras partes importantes de la motocicleta. También es importante saber que no tiene que usar el embrague al cambiar de marcha.

Cuando cambie a segunda o tercera, recuerde usar los mismos conceptos básicos que en los pasos 4 y 5. Mantenga presionado el embrague mientras cambia la moto con el pie izquierdo, luego suelte lentamente el embrague.

Estos cinco pasos son las formas más fáciles y sencillas de aprender dónde está el embrague y el cambio, y cómo usarlo mejor para usar el embrague y cambiar en sincronía para mover la moto de manera efectiva a velocidades más altas o más bajas de una manera que no daña permanentemente la moto o el motorista.

 

CUÁNDO CAMBIAR

Tiempo lo es todo. Algo que tiende a suceder a menudo es que los motoristas se entusiasmarán demasiado y cambiarán demasiado rápido y pararán su moto de cross, o incluso moverán engranajes que harán un sonido chirriante que horrorizará a cualquiera dentro de un radio de media milla. Las motos saben cuándo están listas para pasar a una marcha más alta, y es cuando el motor alcanza altas revoluciones por minuto y es necesario pasar a la siguiente marcha.

Si desea cambiar hacia abajo, tómelo con calma en la moto y no se ponga en marcha a una velocidad que haga triturar su motor. Cambiar hacia arriba es simplemente una cuestión de escuchar el motor y verificar los indicadores para asegurarse de que su moto esté a una velocidad y RPM adecuadas para pasar no solo de manera efectiva sino segura a la siguiente marcha.

Recuerde siempre que no tiene que preocuparse por usar el embrague al hacer cambios hacia abajo. Puede ser fácil confundirse y usar el embrague no daña la moto ni nada por el estilo, pero es mejor si usted, como motorista, simplemente cambia y mueve la moto hacia abajo hasta que la velocidad sea más cómoda.

Su moto sabe cuándo y dónde, y depende totalmente del motorista elegir cuál es el siguiente mejor movimiento para cambiar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con lo que dice la moto, ya sea en términos de calibre o con el ruido que hace la bicicleta.

 

POR QUÉ DEBERÍA CAMBIAR

Lo he dicho y lo volveré a decir. El cambio es importante, pero recuerde, realmente solo tiene que cambiar cuando se cambia a una marcha más alta. Su moto de cross es una máquina bien engrasada y sabe cuándo está lista para pasar a una marcha más alta. Algo que puede surgir es que su motocicleta comenzará a hacer un ruido agudo, lo que significa que es hora de subir o bajar una marcha.

Cambiar es una buena manera de hacerle saber a su moto que es hora de ir más rápido, lo que a su vez, la moto responderá haciendo un ruido y alertando al motorista de que es hora de girar nuevamente.

Cambias para mantener la moto en marcha. Si no cambia, la moto no irá más rápido ni se deslizará. Al igual que en un automóvil manual, si no embraga y cambia de marcha, se producirán daños. Obviamente, esto es algo que queremos, especialmente con juguetes caros como estos.

 

ES COMO CONDUCIR UN AUTO MANUAL

La mejor manera de pensar en la moto de cross es que está diseñada casi exactamente como el coche manual, o también conocida como palanca de cambios. Los autos manuales vienen con un pedal de embrague en el piso, al lado de la pastilla de freno, y una palanca en la consola central que ayuda a acelerar o desacelerar el auto en cualquier forma que el conductor considere conveniente.

Los coches manuales están diseñados con un embrague en el extremo izquierdo del coche, que debe empujarse en sincronía exacta con la palanca de cambios del coche. Si el embrague no se presiona junto con la palanca que se mueve hacia arriba o hacia abajo, entonces el automóvil se detendrá y tendrá que apagar y encender el automóvil para volver a intentarlo.

Ambos, el pedal y el mango, son casi idénticos a los de la moto de cross. Si ha conducido un automóvil manual antes, será increíblemente sencillo conducir una moto de cross manual. Es casi exactamente como andar en bicicleta. Uno que tiene dos palancas que deben empujarse y tirarse al mismo tiempo o no irá a ninguna parte.

Al igual que el automóvil manual, será difícil de atrapar a la primera, siempre se necesitan algunos intentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que podría destruir el motor, apretar engranajes que no se supone que se deben juntar sin un poco de ayuda del motorista y los otros pedales y palancas estropearán cualquier motor confiable.

Es un concepto relativamente fácil, así que no se preocupe si no se da cuenta de inmediato, simplemente elija lo que le resulte más cómodo y comience a partir de ahí. Todos cometemos errores y siempre habrá esos días, pero nadie es perfecto.

 

ERRORES COMUNES

Son muchos los errores que cometen los motomotoristas, especialmente los principiantes, que aún no saben muy bien qué es un embrague o arranque y qué significan de acuerdo con el funcionamiento de la bicicleta. Todas estas palabras son importantes de entender para aprender a cambiar la moto de manera efectiva y montarla más de un pie o dos.

Como he dicho anteriormente, el embrague y la palanca de cambios son dos elementos muy clave para montar una moto de cross, y se utilizan para empujar la moto más lejos y más rápido para que el motorista pueda superar obstáculos o atravesar maleza y barro. Sin embargo, hay otros términos que describiré a continuación para aumentar el conocimiento y la comprensión de los motoristas sobre los errores comunes y luego cómo corregirlos.

Una frase común que querrás aprender y conocer bien es la zona de fricción Aquí es donde los motoristas aprenden cómo soltar correctamente el embrague para que la moto no se aleje de usted más rápido de lo que su cuerpo está listo, y cuánto acelerador debe dar para mover la moto de manera segura. Cuando su moto avanza y necesita soltar el embrague para permitir la velocidad, esta es la cantidad de presión y sincronización que se conoce como zona de fricción.

 

Escuche atentamente su moto de cross y los sonidos que emite al subir o incluso bajar de marcha. Si su moto de cross no está en la marcha adecuada, la potencia del motor será más lenta e incluso puede detenerse. Esto es perjudicial para la moto y es importante saber cómo cambiar y mover la moto a una velocidad que no solo sea cómoda y manejable para el motorista, sino también para la bicicleta.

No agarre el freno mientras intenta cambiar, ¡ es fácil confundirse qué mano va a dónde! Teniendo en cuenta que hay dos palancas en cada manija, muchos motoristas principiantes tiran de los frenos en lugar del embrague para cambiar, lo que puede causar accidentes. Los pasajeros han sido arrojados sobre el manillar y heridos debido a un freno repentino a altas velocidades. Recuerde siempre que las cosas que controlan la velocidad están en el lado izquierdo de la bicicleta.

Usted NO tiene que usar el embrague para reducir la marcha. No es tan crítico hacer cambios descendentes en una moto de cross porque simplemente se mueven las marchas hacia abajo, mientras que, al intentar poner una moto de cross en una marcha más alta, se produce un menor desgaste del motor si se usa el embrague.

“Por lo general, uso el embrague para cambiar hacia arriba solo para ser lo más agradable posible con mi motor, pero nunca lo uso para cambiar hacia abajo. »

Planeta de la moto de la suciedad

El embrague es tu amigo, así que no temas usarlo cuando sea necesario. Tu moto de cross te lo agradecerá a la larga.

 

MANERAS DE CORREGIR ERRORES

El hecho de que cometamos errores no significa que no puedan remediarse. Es mejor aprender a corregir errores rápidamente para no causar daños duraderos o permanentes a su moto de cross. Aquí hay algunas formas rápidas de solucionar los problemas que mencionamos anteriormente.

Para saber cuándo su moto de cross está en la marcha incorrecta, su moto hará ruidos que deberían alertar inmediatamente al motorista del hecho de que algo no va del todo bien. Si su moto tiene altas RPM y el motor hace ruidos fuertes, es hora de hacer cambios descendentes para entrar en una marcha más cómoda que no haga trizas su bicicleta.

Si su moto está en RPM más bajas, su motor se atasca, significa que es hora de mover los engranajes a algo que sea más manejable para su bicicleta. La moto reconoce que está en la marcha incorrecta y debe moverse a una marcha más alta.

Como hacen muchos niños pequeños, inmediatamente agarran el freno cuando no se sienten cómodos, o agarran el freno pensando que es el embrague y pueden arrojarse sobre las barras. Algo que sugeriría hacer es hacer letras en el manillar para motoristas más jóvenes e inexpertos para ayudarlos a recordar cuál es el lugar hasta que aprendan a hacerlo.

Usar el embrague es algo difícil las primeras veces, y luego se convierte en algo natural. Si realmente está teniendo dificultades para averiguar y recordar cuál es dónde y por qué, tal vez considere ir a una clase de motocross o incluso a un amigo que sepa más y pídale que lo guíe hasta que se sienta cómodo.

 

SI NO FUNCIONA, ESTO ES LO QUE DEBE BUSCAR

A veces, no es un error del motorista lo que hace que la moto de cross se niegue a moverse. Hay algunas cosas que deben revisarse si su motocicleta no arranca o si el embrague y la palanca de cambios no están haciendo lo que se supone que deben hacer.

Algunas de las cosas mecánicas que debe verificar son si tiene gasolina y si está encendida. En una moto de cross, hay una pequeña palanca que está en el lado izquierdo del motor, en el mismo lado donde se encuentra el pedal de cambio. Asegúrese de que la pequeña flecha apunte hacia encendido. Tu moto necesita combustible para consumir para moverse. Pero no solo encendido, asegúrese de que haya gasolina en el tanque, por supuesto.

¿Su embrague está demasiado flojo o rígido? Hay una pequeña palanca mecánica que controla el embrague ubicada en su manija, y si no puede embragar correctamente su embrague, ahí es donde aflojará o apretará el perno que está allí. Se encuentra en el lado derecho de la moto y se puede encontrar fácilmente para solucionar el dilema del embrague.

Ocasionalmente, su turno se obstruirá con barro, lo que puede evitar que se mueva de una manera que ayude a empujar la moto a la siguiente marcha. Verifique que su turno esté libre de escombros y que pueda empujarlo fácilmente cuando su moto esté lista; de lo contrario, es posible que no arranque o se detenga con mucha facilidad.

La vibración y las sacudidas constantes de la moto pueden soltar cosas o incluso hacer que se las quiten, por lo que es una buena idea revisar su moto constantemente, si no después de cada viaje, para asegurarse de que su moto está funcionando como debería. ser.

 

MANERAS DE MEJORAR LA FORMA Y LA HABILIDAD PARA MONTAR

Hay docenas de manuales y tutoriales que muestran a los motoristas qué hacer para ser más efectivos en su técnica de conducción y cómo protegerse de ser lastimado mientras realiza un viaje simple y recién comienza. A continuación se ofrecen algunos consejos para montar de forma segura en una moto de cross.

El primer consejo de seguridad es asegurarse de que sus brazos tengan forma rectangular. Esto ayudará a maniobrar y controlar la bicicleta. Cuando sus brazos están cerca de su pecho, es más difícil controlar el manubrio, agarrar los frenos y el embrague y maniobrar la moto en la dirección que desee el motorista. Cuando los brazos se colocan en forma rectangular, los codos hacia arriba y en caja, les da a los motoristas una forma más fuerte y más estabilidad.

No saque el pie al cambiar y luego vuelva a colocarlo en reposo. Cuando sacas el pie, es más probable que te enganches con algo y te lastimes gravemente el pie o te arranques de la bicicleta. Se recomienda deslizar el pie hacia abajo para cambiar, deslizarlo hacia afuera, empujarlo hacia adelante para descansar para mayor comodidad, tirar hacia atrás, deslizarse hacia abajo para cambiar y repetir.

Es mejor prevenir que curar y, con suerte, estos consejos serán útiles para ayudar a los motomotoristas, especialmente a los principiantes, a ser capaces de montar su moto de cross de tal manera que sean seguros y eficientes y sepan cómo tirar del embrague y hacer cambios. después de solo unos pocos intentos, si no solo la primera vez.

 

PRÁCTICA PRÁCTICA PRÁCTICA

Solo hay una manera en la que puedes mejorar, y es simplemente practicando todo el tiempo. En el tiempo libre que tenga, simplemente salga a un terreno abierto y asegúrese de tomarse su tiempo para practicar dónde está el embrague y el cambio y las velocidades que sean cómodas. Como dice el refrán, la práctica hace al maestro.

Si sigue los pasos y las pautas anteriores, se convertirá en una segunda naturaleza, y aprender a montar y controlar una moto como esta no le llevará tiempo. Revisar y cambiar cualquier cosa para que se adapte mejor a su estilo de conducción y sea más cómoda y controlable es una gran cosa, porque depende de usted cómo quiere conducir.

Es alentador cuando puedes bajarlo una vez, pero después de haberlo hecho diez o quince veces se siente tan bien. Puede ver la mejora y recordar cuál es dónde y hacerlo en rápida sucesión. ¡Ahí es cuando te sientes como un profesional! No existe una forma correcta o incorrecta de aprender a conducir una moto de cross manual, solo haz lo que disfrutes y estarás conduciendo como los motoristas profesionales en poco tiempo.

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