El Salón de la Moto de Osaka 2023 ha servido a los fabricantes japoneses para presentar algún que otro modelo nuevo además de prototipos que podrían llegar a ser producidos en serie. Yamaha continúa desarrollando su gama “Faster Sons”, en especial la versión más grande, la XSR900.
- Así, en el salón japonés, el fabricante ha mostrado cuatro posibles variantes de la Yamaha XSR900, de las cuales, al menos una probablemente será fabricada en serie. Las cuatro versiones se parecen mucho y todas llevan el mismo “cupolino” (recuerda que las XSR son naked), pero varía la decoración, en especial los colores. El fabricante utilizará la información recogida en el salón para determinar cuál es la versión que cuenta con el mayor apoyo por parte del público. En nuestro caso no solo lo tenemos claro, sino “clarinete”, en lo que respecta a la versión que nos gustaría tener en nuestro garaje, pero lo importante es cuál es tu elegida.
Las XSR900 más personales y atractivas
Yamaha ha presentado dos modelos negros, uno azul “Gaulouises” y otro blanco y rojo que recuerda a la moto con la que Wayne Rainey ganó 3 mundiales de 500 cc. Si te fijas el colín tiene una zona pintada de amarillo, como era obligatorio en la época de las 500. ¿Con cuál te quedarías? Decisiones, decisiones… El fabricante podría vender pintados el “cupolino”, colín y la pieza que va encima del depósito de gasolina, para los que ya tienen una XSR900 de serie la transformen con esta nueva imagen.
La versión negra y oro, a lo John Player Special, lleva el número 9 en el colín, como si fuera el dorsal de una moto de carreras, imaginamos que tomado de la Yamaha XSR900 original. De los cuatro modelos quizá este es el más radical e incluso va calzado con unos neumáticos trail, no sabemos muy bien por qué los responsables del proyecto se han decantado por estas gomas.
Recordemos que no es seguro el que Yamaha ponga a la venta estos kits pero, por otro lado, dado la aceptación que han tenido en el Salón de Osaka, esperamos que algunos de ellos sean producidos en serie. Al menos el blanco y rojo a lo Wayne Rainey…
Average Rating