Davide Giugliano puede ser el nuevo piloto de Honda en WSBK tras la trágica pérdida de Nicky Hayden. El piloto italiano se ha subido estos dias a la Honda CBR 1000 RR SP en Alemania para realizar unos tests. El equipo Honda de Ten Kate ha observado a Davide Giugliano, que ha realizado muy buenos resultados, al nivel del resto de equipos excepto Yamaha.
Davide Giugliano ha protagonizado el primer contacto anticipado con la Honda CBR 1000 RR fireblade SP2 del equipo Ten Kate. Los tests se retrasaron un poco debido las condiciones de lluvia que se presentaron al principio del día, pero sobre las 12pm el actual piloto de Ducati pudo subirse y exprimir el motor de la fireblade. Mientras, esto permitía al equipo Ten Kate continuar con sus análisis y poder evolucionar la moto y terminar de ajustar los problemas que han acarreado en las 8 carreras.
Respecto la electrónica, el equipo Ten Kate niega que Giugliano haya estado probando nuevas centralitas como Magneti Marelli, la empleada en la CBR 1000 RR fireblade de las 8 horas de Suzuka. El equipo Ten Kate seguirá implementando la electrónica Cosworth, pero si reconocen haber estado probando un huevo acelerador “ride by wire” en la CBR 1000 RR SP2.
El otro piloto de Honda, Stefan Bradl, ha sido sustituido por Michele Magnoni, debido a que Bradl se encuentra en Suzuka, entrenando para las 8h de Suzuka 2017 que se celebran este fin de semana, el 29 y 30.
El equipo Honda Ten Kate de WSBK ha podido concluir los tests con dos pilotos, y parece que Davide Giugliano está más cerca de subirse a la ex-moto del fallecido Nicky Hayden
Average Rating