0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second
Ducati no parece que vaya continuar con el patrocinio de TIM, uno de sus dos patrocinadores más importantes, en pleno preámbulo de negociar con Andrea Dovizioso

Ducati pierde a TIM, uno de sus dos patrocinadores más fuertes y que lleva ligado a Ducati Corse desde 2004. Esto supone un importante varapalo financiero para Ducati, que ya se mostraba nerviosa ante las millonarias exigencias de su piloto Andrea Dovizioso de cara a las próximas temporadas.

Ducati sabe que Andrea Dovizioso ha realizado una temporada excelente, y por ello su caché ha aumentado considerablemente. Ahora, sin el apoyo de uno de sus patrocinadores más grandes, afrontan una temporada más en el Campeonato del Mundo, campeonato que supone un excesivo desembolso económico para la fábrica italiana. El director deportivo de Ducati ya aclaró que es necesario mucho dinero para poder desarrollar la moto, que no es solo una cuestión de salario de pilotos, pero claro, si esto se le complica, el desarrollo de la moto recibe menos inversión. La cosa se trunca muchísimo con la pérdida de este patrocinio.

TIM, junto con Phillip Morris, es el patrocinador más grande de Ducati, aunque ambos han cambiado de imagen corporativa: Phillip Morris es la tabaquera que ha ido ligada a Ducati desde sus comienzos (y anteriormente con Yamaha en los años 90) y TIM es la antigua Alice, que ya lucía en las motos de Troy Bayliss y Loris Capirossi.

Esta decisión ha venido desde el nuevo CEO de la empresa de telecomunicación, Amos Genish. Los motivos exactos se desconocen, pero imaginamos que es un aumento de coste por parte de Ducati, del mismo modo que está haciendo Dovizioso con la propia fábrica, ya que no solo fue Dovizioso quien logró el subcampeonato, la moto también lo logró, y actualmente la Ducati es una moto puntera con mucho más caché que antes.

A Ducati se le complicaba la renovación de Dovizioso, pero ahora puede ser a Dovi a quien se le complique la renovación, ya que este invariable desarrollo de acontecimientos puede invertir la fuerza de negociación. La salida de TIM llega en un momento de lo más inoportuno para el equipo Ducati, que tendrá que sacar la hoja de cuentas y empezar a ajustar por otro lado, si quiere seguir teniendo a Dovizioso, o este bajar sus exigencias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *