Valentino Rossi quiere renovar con Yamaha, esto es un hecho y así lo ha declarado recientemente. El italiano ha sido espectador de la precoz renovación de su compañero Maverick Viñales, junto a unos tests en Sepang muy fructíferos, se ve capaz de afrontar otra temporada más en MotoGP.
Valentino Rossi ya declaró antes de los tests de Sepang que, aunque le gustaría renovar, no decidiría nada hasta después.
“Primero haremos los test y después decidiré, pero me gustaría continuar por el momento. Pero primero vamos a hacer los test, que son importantes para saber si seremos competitivos, y después decidiremos”
Los tests de Sepang comenzaron con un primer día sin la consistencia del segundo, donde tanto Valentino Rossi como Yamaha en general lograron resultados muy positivos, y finalizaron con un dudoso tercer día donde volvieron a surgir algunas inestabilidades en el setting. Los principales aspectos que Yamaha ha mejorado atañen al desgaste del neumático trasero, aunque el tercer y último día la moto volvió a mostrarse problemática:
“No sabemos con exactitud qué ha sucedido, pero no es la primera vez que pasa. En los test de noviembre en Valencia, por ejemplo, sin tocar nada de un día a otro cambiaba todo. En la última jornada hemos rodado con la misma moto que el día anterior, con la misma puesta a punto y también con los mismos neumáticos, en el sentido de que eran iguales, pero los resultados no han sido lo que hubiera esperado” a lo que añade: “Hay algo en el chasis de 2016, que no puedo decir que es, que hace la moto mejor. En todo 2017 no hemos hecho un test tan bueno como el de hoy, siempre sufríamos en algún aspecto. Me sentí competitivo en todo momento. En el test de noviembre en Valencia entendimos muchas cosas. Allí entendimos qué me gustaba de la moto de 2016″
Esto ha empujado al italiano a abrir conversaciones con Yamaha: “Hablé con Lin Jarvis la semana pasada y me dijo que Maverick había cerrado su acuerdo. Muchas veces he firmado antes que mi compañero de equipo, otras veces lo he hecho después. Me siento bastante preparado para cerrar el acuerdo pero no sé cuando. Tengo confianza y somos optimistas. Ya no soy joven, pero desde hace seis o siete años siento que mi condición física se mantiene al mismo nivel. Con 25 años es más fácil recuperar. Tengo que entrenarme bien, pero en este deporte creo que cuenta más la cabeza que en otros”
Lo que sigue siendo la duda eterna son los años de renovación – “Veremos si en el caso de continuar lo hago con dos años o sólo uno. La puerta está abierta; tengo que ver cómo me siento y cómo van las cosas”
Valentino Rossi asegura de este modo su renovación un año más, y no cierra la puerta a otro año más en 2020.
Average Rating