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El motocross es increíble. Los saltos, los giros, la suciedad, las motocicletas, todo ello junto conforman un glorioso deporte de motor que puede mejorar tu vida de inmediato. Súbete a la moto y observa cómo se desvanecen todas tus preocupaciones.

Lo que hace que el motocross sea increíblemente satisfactorio es hacerlo bien. ¿No tienes ni idea? Pues para eso estamos. Estamos aquí para explicarte, cómo llegar a ser mejor piloto de Motocross. No hay necesidad de dar las gracias, solo sal y cabalga

Lo que debes hacer

Quédate en la zona de la línea

En la línea de salida, la concentración lo es todo. Imagina tu éxito, y lo alcanzarás. Llegar a ese primer puesto es como el comienzo de la carrera por las armas en The Hunger Games, sólo que sin la horrible escritura de Tween.

Visualiza tus arranques

Honestamente, si estás haciendo cola para un campeonato nacional y olvidaste tus arranques, hay preocupaciones mentales claramente mayores que necesitan ser tratadas. Visualizar tus mejores arranques son tu salvador en una pista de motocross. Cursos como Red Bud son tan sucios como un «bailarín» de Las Vegas y una visión clara no tiene precio. A Ken Roczen no le importa que su moto esté llena de conejitos de barro, porque está ganando. Y gracias a tus arranques, puede verlo.

Scrub out of the 90s

Esta es una maniobra obligatoria, sin preguntas, en cualquier pista con una curva rápida de 90 grados hacia un despegue pequeño o mediano. Un salto suave con una cara que pide grandeza puede, y siempre lo será, ser obligado con un matorral gigante. Si renuncias a la oportunidad de añadir tu nombre en el Salón de la Fama de Bad Ass, entonces podrías ser la peor persona del mundo.

Cuidado con los pies en los surcos

Las profundidades de los surcos varían de una pista a otra. Para los circuitos con surcos más profundos, corresponde al jinete de estos come hombres recoger su pierna. Atrapar una bota en una pendiente de profundidad no es bueno para hacer los mejores tiempos.

Traza en la dirección correcta

Casi siempre hay un patrón consistente de flujo para fregar y azotar en saltos específicos en una pista. En este sentido, lo mejor para ti es permanecer en sintonía con las trazadas del resto del grupo. Una trazada en la dirección equivocada puede significar una catástrofe cuando accidentalmente cruzas la línea de tu competidor.

Lo que no debes hacer

Saltar la puerta

En tu estado de enfoque Jedi en la línea de salida, es muy fácil convertirte en un esclavo de tus sentidos básicos – la vista y el oído, a saber. Cualquier estimulación y estás listo para soltar el embrague y golpear el acelerador. Dicho esto, no te dejes atascar en la puerta porque una hermosa mariposa se te metió en tu línea de visión. Eso no es una buena técnica de arranque.

Tener una avería en la salida

A pesar de lo increíble que es la tecnología, podrías estar maldiciéndola fácilmente por convertir de tu vida un infierno. Los Roll-offs son geniales porque tienes un suministro aparentemente interminable durante una ronda de motocross – una hermosa tira de visión clara engalana tus ojos con cada tirón de la cuerda. Por supuesto, una roca errante y en un instante puedes parecer una gimnasta rítmica agitada mientras tus gafas se llenan de tierra.

Raspar demasiada bota

Un riesgo mayor cosecha una recompensa mayor, pero estén cansados de las consecuencias potenciales al tirar todos sus cuidados mundanos a las paradas de la barra. Cole Seely hizo que el universo le diera una pequeña llamada de atención en el Red Bud de 2013 cuando cogió su bota en la cara de la línea de meta y fue arrojado a un involuntario Beso de la Muerte. Aunque no tenía derecho a hacerlo, lo salvó, y continuó con la carrera. Y de alguna manera su corazón no explotó.

Dejar el interior abierto

La elección de la línea es crítica en la pista. Cuando estás compitiendo con los mejores del mundo, no puedes permitirle ningún cuartel a tus competidores. Una línea interior abierta y pronto estarás comiendo unas cuantas pepitas de pollo.

Dejar caer la parte delantera en la arena

Es apropiado que la arena vaya de la mano con el surf, porque competir en la arena es tan complicado como surfear. A menos que tengas una moto larga debes mantener tu peso atrás, todo el día, todos los días. Si hubiera una manera de montar la rueda trasera alrededor de toda la pista, sería una técnica de dinamita para montar en la arena. Sin embargo, dado que estamos limitados por las molestas fuerzas de la naturaleza, como la gravedad, aún no se ha implementado una estrategia de «sólo rueda trasera». Haz lo mismo que Marvin Musquin y mantén la parte delantera en alto. Es feliz allá arriba.

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ale.garciamontes
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