Andar en moto de cross es probablemente uno de los deportes más emocionantes que existen; Pero como todos sabemos, puede ser un poco peligroso, especialmente en las partes más débiles del cuerpo como los tobillos. Lo más importante que puede hacer para proteger sus tobillos es conseguir un buen par de botas oficiales de motomotorista que le brinden apoyo. Yo mismo me preguntaba: «¿Cuáles son las mejores botas de motocross para sujetar los tobillos?» Esto es lo que encontré:
Las mejores botas de cross para un soporte y una protección increíbles del tobillo son las Alpinestars Tech 10, Gaerne SG-12, Fox Racing Instinct, Alpinestars Tech 8 y TCX Pro 1.1. Aunque son un poco caras, las botas más baratas no pueden superar la calidad y el soporte en general.
ALPINESTARS TECH 10
Empezaremos hablando de las botas Alpinestars Tech 10. Alpinestars es una marca muy popular de equipos para motos de cross debido a la calidad de sus engranajes, por lo que, sinceramente, no me sorprendió que esta marca apareciera por tener un excelente soporte para el tobillo de las botas.
SISTEMA DE TOBILLERA INTERNA
Cuando comencé a buscar en estas botas, quedé muy impresionado con el sistema de tobillera interior de Alpinestars. Este sistema ofrece muchas características diseñadas específicamente para brindar el máximo apoyo al tobillo.
TOBILLERA:
Estas botas tienen una tobillera interna biomecánica rediseñada que en realidad está integrada en la bota. La férula proporciona barras de torsión en C superiores medial y lateral que ayudarán a mantener su tobillo protegido y en su lugar.
Los aparatos ortopédicos son un aspecto crucial para el soporte del tobillo, ya que ayudan a evitar que el pie se mueva o gire más de lo que se supone que debe, al mismo tiempo que le permiten a sus piernas la libertad que desea mientras conduce. Con todo, esta parte del sistema de Alpinestars ayuda a disminuir los efectos dañinos de un viaje duro y te permite divertirte en el sendero o en la pista.
SISTEMA DE DOBLE PIVOTE:
Los sistemas de doble pivote son una adición increíble al soporte del tobillo de cualquier bota de moto de cross, así que estaba realmente emocionado de ver este sistema en su lugar con las botas Alpinestars Tech 10.
Muchas de las lesiones de tobillo se deben a la tensión y al girar de los pies mientras conduce o durante un choque. Ahí es donde entra en juego el sistema de doble pivote.
Este sistema tiene mucho que ver con el control de los movimientos de la bota (y, por lo tanto, de su pie). ¿Cómo esta tecnología ofrece tanto control? El sistema de doble pivote de estas botas proporciona la resistencia progresiva crucial para las fuerzas verticales y de rotación que de otro modo arruinarían sus tobillos.
INSERCIONES DE FLEXIÓN:
Las inserciones de flexión en estas botas son una adición increíble al soporte general para los tobillos y las piernas. La idea con las inserciones de flexión es limitar la cantidad de estiramiento que puede hacer su tobillo; disminuyendo así las posibilidades de hiperextensión en su tobillo.
Encontrarás el inserto en la parte trasera de la bota. Cuando estire la bota como lo haría mientras conduce, las inserciones llegarán a un punto de parada que le impedirá extender o flexionar la pierna más de lo que es seguro hacerlo.
ACOLCHADO DE TPU:
El acolchado de TPU es una característica excelente de estas botas. TPU significa poliuretano termoplástico, que recorre la mayoría de las áreas de la suela de la bota, específicamente alrededor del talón donde se produce el alto impacto.
El acolchado de TPU absorbe eficazmente el impacto del impacto y, por lo tanto, disminuye el impacto que, de otro modo, afectaría el talón y el tobillo de forma dañina.
OTRAS CARACTERÍSTICAS IMPRESIONANTES
Las botas Alpinestars Tech 10 también cuentan con un protector de compresión dinámica en el talón. Esta característica de seguridad consiste en un talón plegable integrado hecho de espuma de polietileno. El concepto de este aspecto es que, en caso de un choque, el talón colapsará sobre sí mismo, absorbiendo la energía del fuerte impacto para que no se transfiera y dañe el talón, el tobillo y la pierna.
GAERNE SG-12
Gaerne es, con mucho, una de las marcas de botas de motocross más elogiadas que he visto en el mercado. Estas botas de fabricación italiana tienen una calidad y un acabado superiores, y son conocidas por sus niveles extremos de protección mientras los motoristas están en la moto o debajo de la moto, si sabes a qué me refiero … El punto es que esta es una marca increíble de motos de cross. boot, y la versión SG-12 tiene una alta calificación.
DISEÑO DE PLACA DESLIZANTE DE DOBLE PIVOTE
El diseño de placa deslizante de doble pivote de estas botas es una gran parte de lo que hace que esta bota sea increíblemente protectora alrededor de sus piernas y especialmente de sus tobillos. Una de las principales características que hacen que este diseño funcione con tanta eficacia es el puntal «Razorback».
PUNTAL RAZORBACK:
Se ha descrito que el puntal razorback es la principal columna vertebral de estas botas, pero yo lo llamaría más bien una varilla de soporte. Para mayor claridad, imagínese esto conmigo:
Planta un árbol nuevo, que es apenas un retoño, pero el viento es muy fuerte y casi lo derriba. Seguramente eso no puede ser bueno para el árbol. Entonces, decidió empujar una varilla de soporte firmemente en el suelo y sujetar el tronco delgado del árbol al poste fuerte. Por lo tanto, el árbol ya no se puede doblar tan fácilmente porque tiene el soporte adecuado.
Esta simple analogía es el epítome de lo que hace el puntal razorback del SG-12 por su tobillo, pero con algunos ajustes útiles. En este caso, el razorback (o poste de soporte) se mueve con los pies mientras conduce. Esto le permite a sus pies una gran flexibilidad mientras lidia con los rigores de la conducción, pero la parte posterior de la navaja también evitará que sus tobillos y pies se muevan a posiciones antinaturales que podrían causar daños.
SISTEMA DE PIVOTE DE DOBLE ETAPA:
El sistema Dual Stage Pivot es una característica impresionante de esta bota que realmente lo saca de los estantes. Exclusivo de las botas Gaerne, los dos pivotes están especialmente diseñados para brindar mucho apoyo y una gran sensación a su experiencia de conducción.
El primer pivote está unido a la “horquilla” de la bota y crea una rigidez que proporciona un gran soporte lateral. Junto con este pivote, una placa deslizante mantiene la parte superior de la bota en posición vertical para brindar mayor apoyo. Nada como una buena postura del tobillo, ¿verdad?
El segundo pivote se centra principalmente en la flexibilidad mientras estás pedaleando por los senderos. Unido a una placa de deslizamiento deslizante, este pivote le brinda una sensación más natural y suave en sus pies al cambiar o frenar.
Sin embargo, una buena característica protectora junto con esto es que el pivote tiene un límite en su movimiento para evitar la hiperextensión en caso de saltar una colina o ejercer mucha presión sobre los tobillos y los pies.
ACOLCHADO DE TPU:
El poliuretano termoplástico (TPU) es un material increíble que absorbe los golpes y viene en las mejores botas de tobillo para motos de cross. Aquí está el trato:
En las botas Gaerne SG-12, TPU se encuentra en todas las botas y se conecta con el puntal Razorback. El TPU de estas botas entra en vigor principalmente en caso de aterrizajes duros e impactos. Tras el impacto, este material ayudará a absorber la energía comprimiéndose; de lo contrario, la mayor parte de la energía de esos fuertes impactos iría directamente a los talones y tobillos.
El TPU realmente puede salvarle la vida, al menos para proteger los huesos y las articulaciones sensibles pero importantes de la parte inferior de las piernas.
FORRO DE ESPUMA DE MEMORIA CELULAR:
El forro de espuma viscoelástica de estas botas es realmente algo especial. La idea principal de este forro es que se amoldará a su estructura específica y única de pie y tobillo; por lo tanto, ofrece un ajuste ceñido y cómodo que mantiene los pies y los tobillos firmemente en su lugar. Solo otro aspecto de apoyo impresionante de estas botas.
OTRAS FUNCIONES DE SOPORTE:
El Gaerne SG-12 tiene una puntera más delgada que permite una mejor sensación de las clavijas y los frenos mientras conduce. A muchos motoristas les gusta este aspecto por el mayor control que ofrece cuando estás más en sintonía con tu moto, pero también es un gran apoyo para limitar el volumen que puede hacer que operar la moto sea un poco más difícil.
INSTINTO DE FOX RACING
Fox es definitivamente una de las principales marcas de equipos para motos de cross que existen. Suelen ser una opción un poco cara, pero su calidad es excelente. Constantemente salen con productos nuevos y mejorados que superan a muchas otras marcas de equipos.
Una de las botas más populares que produce esta marca son las Fox Racing Instinct Boots. Estas botas vienen en suelas de carreras y todoterreno, lo cual es una buena opción para los diferentes tipos de motomotoristas que existen. Puede encontrar una impresionante versión todoterreno y su precio actual en Amazon, en el área encuadrada arriba. Además de tener diferentes opciones de suelas, estas botas vienen con un soporte de tobillo de alta gama para ayudar a mantener a cualquier motorista seguro y cómodo mientras conduce.
SISTEMA DE BISAGRA Y HEBILLA:
BISAGRAS:
El sistema de bisagras y hebillas de estas botas ofrece un apoyo y una comodidad increíbles para el motorista que las usa, incluso desde el primer momento. La bisagra brinda el soporte lateral que a menudo buscamos en las botas de motocross y al mismo tiempo previene el daño al bloquearse antes de que sea posible la hiperextensión y la hiperflexión.
Las bisagras también brindan al motorista que usa las botas protección contra las lesiones por rotación que pueden ocurrir en caso de impacto. Las buenas botas de motomotorista mantendrán tus piernas en su lugar y evitarán que se muevan de manera poco natural mientras te ofrecen la movilidad que cualquier motomotorista de motomotoristas busca mientras conduces.
SISTEMA DE HEBILLA:
El sistema de hebilla se trata de proporcionar un movimiento cómodo. Se flexiona suavemente con la bota, brindándote la máxima comodidad y cooperación que estás buscando en tus botas mientras conduces.
El diseño de cuatro hebillas pivotantes también permite ajustes para que se ajusten de la manera que usted, como motorista, prefiere particularmente.
PANELES Y COPA DE TALÓN DE TPU:
El TPU en la talonera y los paneles es una adición increíble para ayudar a prevenir lesiones en caso de impactos.
Se pueden producir muchas lesiones durante los aterrizajes duros que canalizan la energía a través de la moto, hacia el zapato y luego hacia el talón. Esto no solo puede dañar el talón, sino que también puede dañar las articulaciones del tobillo que controlan tanta movilidad y flexibilidad.
El TPU en la copa del talón, junto con todas las otras fortificaciones para tus pies, crea un amortiguador asombroso que absorbe gran parte de la energía potencialmente dañina antes de que impacte por completo tus talones y tobillos.
Las botas Fox Racing Instinct también tienen grandes paneles de TPU a lo largo de la espinilla y la parte trasera de la bota. Muchos impactos bruscos de choques o obstáculos descarriados pueden causar daños graves en la parte inferior de las piernas; por lo tanto, los paneles de TPU son una gran adición para absorber gran parte de la energía y proporcionar algo de protección para tus piernas mientras estás en los senderos.
OTRAS FUNCIONES DE SOPORTE:
Estas botas tienen el compuesto de goma Duratac exclusivo de Fox que proporciona una excelente durabilidad y agarre a estas botas. El increíble agarre que proporciona este material me impresionó porque quiero asegurarme de que mis pies permanezcan en las clavijas sin importar el terreno traicionero que me rodea. Esta es solo otra forma de asegurarse de que sus pies no se rompan de las clavijas con las rocas y las raíces a su alrededor mientras conduce.
ALPINESTARS TECH 8 RS
Aquí hay otra bota Alpinestars, que tiene una calidad increíble y es particularmente popular por el soporte que ofrecen en comparación con su contraparte, la Tech 10. La Alpinestars Tech 8 RS está diseñada para brindar mucha protección en toda la bota, así como en la botín provisto con las botas.
INSERCIONES DE GEL QUE ABSORBEN LOS GOLPES:
Las inserciones de gel que absorben los golpes en estas botas son una adición brillante para la protección del tobillo en estas botas. Las inserciones rodean los tobillos y aseguran que estén protegidos de toda la energía del impacto y la tensión bajo la que se someten las articulaciones durante un viaje difícil.
Estas inserciones son literalmente un pequeño cojín que contribuye a la protección general del tobillo de estas botas sin dejar de mantener la comodidad. Las almohadillas de gel también son ajustables según la forma en que usted, como motorista único, las necesite, y son reemplazables cuando se aplastan después de varios impactos.
ZONA DE FLEXIÓN LATERAL REFORZADA:
La zona de flexión lateral reforzada que se encuentra por encima de los tobillos en el exterior ayuda a proteger contra la torsión (también conocida como tobillo torcido).
El soporte lateral es crucial para el soporte del tobillo en las botas de cross porque evita que su pie se mueva en ángulos antinaturales en caso de un choque o de que una rama de un árbol o una roca le golpee el pie.
La zona de flexión lateral reforzada proporciona una protección y estabilidad impresionantes contra las fuerzas que intentan torcer los tobillos cuando estás en un terreno accidentado.
PLACAS DE PROTECCIÓN INTERNA:
Las Alpinestars Tech 8 RS también lucen placas de protección internas extendidas y resistentes para la protección de los tobillos y los pies. Estas placas están inyectadas con polímero, un resistente a los golpes, que brinda protección adicional para los tobillos en caso de impacto.
Estas placas también agregan protección para la parte inferior del pie y el área de la puntera, que son áreas cruciales que afectan el rendimiento de la moto de cross.
CHASIS DE MATERIAL SINTÉTICO EN EL BOTÍN:
El botín incorporado en estas botas ofrece un soporte adicional para los tobillos más allá de la bota en su conjunto. Con un chasis de material sintético, estos botines están diseñados para mantener su tobillo firmemente en su lugar de una manera similar a como lo haría una tobillera, pero sin mucho volumen.
Este sistema mantiene sus pies y tobillos ajustados dentro de las botas. Sin ellos, las botas principales se sentirían demasiado grandes para la comodidad y la protección y el apoyo adecuados.
OTRAS FUNCIONES DE SOPORTE:
Las botas Alpinestars Tech 8 RS también cuentan con zonas de flexión en el empeine y en el tendón de Aquiles. Esto proporciona mucha comodidad y apoyo en aquellas áreas de los pies que a menudo son muy sensibles.
El botín de las Alpinestars Tech 8 RS cuenta con una plantilla anatómica extraíble de doble compuesto con soporte de arco de EVA para brindar comodidad a tus pies para que no te ladren en voz alta más tarde.
TCX COMP EVO
TCX es una marca de botas de moto de cross con la que estaba menos familiarizado pero que sin duda me impresionó. Las botas TCX Comp Evo, uno de sus modelos más nuevos, son especialmente impresionantes.
SISTEMA DE CONTROL DE DOBLE FLEXIÓN
El sistema de control de doble flexión de las botas TCX Comp Evo es lo que las diferencia de sus predecesoras como la TCX Pro 2.1. Este sistema de control permite diferentes rangos de movimiento desde dieciocho grados en la parte delantera y quince grados en la espalda.
Las dos posiciones disponibles varían en su movilidad, por lo que usted, como motorista, tiene el control de la posición que prefiere para sus botas en particular. Sin embargo, a pesar de las diferentes opciones de movilidad con estas botas, también evitan que mueva el pie o el tobillo hacia la hiperextensión o hiperflexión.
REFUERZOS DE POLIURETANO:
Los refuerzos de poliuretano (PU) de estas botas son una excelente adición a la protección general de los pies, los tobillos y la parte inferior de las piernas.
El poliuretano es un material resistente a los golpes que compone el acolchado del interior de estas botas. El acolchado de PU de doble compuesto es suave y se agrega específicamente alrededor de los tobillos para absorber energía y ofrecer protección y estabilidad.
Las placas de PU y los refuerzos se utilizan en todas las botas para proteger los tobillos y los pies. Estos están presentes en la puntera, forman la espinilla ajustable, refuerzan el tobillo y el maléolo (el hueso principal del tobillo que sobresale) y refuerzan el talón.
Todas estas fortificaciones de PU funcionan para absorber energía en el momento del impacto, por lo que sus botas se llevarán la peor parte de la caída.
OTRAS FUNCIONES DE SOPORTE:
El interior de felpa del TCX Comp Evo se adapta al pie del motorista. Esto permite una gran comodidad y apoyo. Los motoristas con diferentes tamaños y formas de pie afirman que las botas se adaptaron bien a ellos tanto con pies anchos como estrechos.
OTROS MÉTODOS PARA EL SOPORTE DEL TOBILLO
Por supuesto, no hay un verdadero sustituto para las buenas botas de cross con suficiente soporte para los tobillos, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar el soporte que reciben sus tobillos en las botas que ya tiene.
TOBILLERAS:
Las tobilleras son definitivamente una de las mejores formas en que puede aumentar el soporte que recibe su tobillo mientras conduce. Pero no querrá simplemente pasar por la farmacia local para obtener un aparato ortopédico de tobillo voluminoso y regular.
Bien, tal vez una tobillera en la farmacia local funcionaría, pero trataría de encontrar una tobillera que esté diseñada específicamente para botas de motocross porque serán más delgadas. Esa es realmente la clave con las tobilleras para el ciclismo de tierra: encuentre uno que sea más delgado y al mismo tiempo brinde el soporte que necesita.
La buena noticia es que puede encontrar una tobillera de buena calidad a nivel local o en línea sin gastar mucho dinero.
Independientemente del tipo de tobillera que hayas decidido probar, definitivamente te sugiero que lleves tus botas a la tienda o farmacia para que te las pruebes mientras tienes la abrazadera puesta para ver si te queda bien o cómo necesitas ajustar tus botas para que se ajusten a la abrazadera.
CINTA:
Una cinta terapéutica elástica también es una buena opción para un soporte de tobillo más temporal. La razón por la que digo temporal es que, a menos que le guste el soporte particular que ofrece la cinta, probablemente querrá una tobillera oficial si necesita soporte de tobillo con más frecuencia.
Pero es importante entender que hay un método para la locura de grabar, por lo que no querrás simplemente grabar sin instrucciones. Para un soporte óptimo del tobillo a través de este método, querrá usar la cinta para el tobillo de tejido de canasta cerrada.
Instrucciones para la cinta de tobillo con tejido de canasta cerrado
OTRAS FORMAS DE PREVENIR LESIONES DE TOBILLO Y PIE MIENTRAS CONDUCE
En lo que respecta a los tobillos y las posibles lesiones, aplico la siguiente sabiduría: «Es mejor prepararse y prevenir que reparar y arrepentirse». Y hay algunas formas súper sencillas de prevenir lesiones de tobillo o agravamiento de los tobillos.
ESTÍRATE ANTES DE MONTAR
De acuerdo, este se aplica a cualquier deporte y es un buen método para una vida saludable, pero definitivamente se aplica a la conducción de motos de cross. Montar en moto de cross es vigoroso y ejerce mucha presión sobre tu cuerpo.
Por lo tanto, al estirar los músculos principales que usa (incluidas las piernas, los brazos, los tobillos e incluso la espalda) antes de montar en moto de cross, puede evitar una tensión excesiva en sus músculos.
¿Qué va a ser capaz de soportar mejor un aterrizaje brusco: músculos y articulaciones tensos o más flexibles? Bueno, en pocas palabras, cuanto más ágiles y flexibles sean tus músculos antes de montar, mejor podrán recuperarse durante la dura carrera de saltos y giros.
¡MANTENTE HIDRATADO!
Este puede parecer una obviedad cuando estás en el calor, pero hay un poco más de lo que parece.
El agua es esencial para mantener los músculos y las articulaciones flexibles y funcionando correctamente. En una competencia de elasticidad entre un play-doe fresco y play-doe seco, ¿cuál crees que se estirará más y cuál se agrietará y se romperá?
Cuando su cuerpo está deshidratado, puede comparar sus músculos y articulaciones con un conejo seco. Los músculos deshidratados serán más propensos a sufrir un esguince o desgarro cuando se sometan a mucha presión y tensión.
Además de beber agua mientras andas en moto de tierra, mi sugerencia es que bebas un poco de agua cada hora durante el día, incluso si vas a montar en moto de tierra más tarde durante el día.
Como aprendí en la práctica de campo traviesa, no es suficiente beber mucha agua antes de correr (o andar en bicicleta). Si preparas tu cuerpo durante todo el día manteniéndote hidratado, funcionará mucho mejor cuando estés en los senderos.
Average Rating