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Guido Koch, ingeniero y mecánico de Projekt DT-A, lleva 10 años fabricando una moto con tracción total sobre una KTM 990 Adventure. Este es su resultado.

Guido Koch es un ingeniero y mecánico del Projekt DT-A, un proyecto que lleva 10 años en constante evolución, estudio y creación: lograr una moto completamente operacional con tracción total permanente. ¿Podríamos llamarla 2×2?

La base empleada por Guido Koch es una KTM 990 Adventure, de la que ya poco queda, puesto que ha sufrido alguna que otra modificación:

– Chasis modificado (básicamente uno nuevo con nuevos puntos de anclaje)
– Base modificada para el depósito de gasolina
– Tren delantero: nuevo sistema de suspensión
– Sistema adicional de tracción a la rueda delantera
– Modificación del piñón de ataque y salida del motor

A pesar de todo esto, hay otros componentes que se han mantenido fieles a la 990 Adventure original (motor y basculante).

Lo más complejo lograr un peso mínimo con este sistema de tracción delantero. Ya se habían dado casos de motos con tracción en el eje delantero, pero todos muy precarios y poco sofisticados. Guido Koch ha logrado mantener un sistema de tracción adicional en el tren delantero mediante el empleo de un basculante frontal monobrazo.

¡El peso total de la moto reduce en 40kg la unidad de serie! Por tanto, la KTM 990 PRojekt DT-A tiene un peso total de 170kg.

Pero lo más interesante es, que el sistema de tracción delantero solo comienza a funcionar cuando la rueda trasera empieza a deslizar. Aparte, el sistema es conectable y desconectable de forma manual mediante una palanca en el manillar.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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