0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second
Dani Pedrosa fue protagonista a su pesar, este pasado jueves de previa del GP de Cataluña. Pensó que llegaría a Montmeló con una decisión clara sobre su futuro. Pero se equivocó.

Nadie infló ningún globo por su cuenta. Fue el piloto quien había convocado a toda la prensa, tras el anuncio oficial de su salida de del Repsol Honda Team al final del presente año. Sí es verdad que algunos medios especularon por encima de sus posibilidades; como el alemán Speedweek que tituló hace una semana que “Pedrosa anunciará su retirada en Montmeló”. Los nervios y la expectación se fueron desinflando a lo largo de la mañana del jueves, cuanto Sete Gibernau y otros protagonistas del entorno de Dani les decían a algunos enviados especiales que no iba a anunciarse nada; mientras los responsables de comunicación de HRC cambiaban la consideración de la rueda de prensa y la denominaban como “la habitual” de los jueves.

La inmensa mayoría de los fans de Dani Pedrosa y de los aficionados a MotoGP respiramos aliviados al saber que, al menos, el fantasma de enfrentarse a una parrilla sin Dani en 2019 se esfumaba, en ese momento. Pero ojo: de todo lo que no aclaró, el piloto, lo más importante es que en ningún momento descartó que la retirada fuese una de esas opciones que él mismo reconocía que tenía sobre la mesa. Y se lo preguntaron en todos los idiomas, al derecho y al revés. En ningún momento descartó la retirada como posibilidad.

¿Qué opciones baraja Dani Pedrosa?

Dani Pedrosa tiene como opción más atractiva el programa de equipo privado que Yamaha tiene previsto montar con la ayuda de Dorna; que involucra a Petronas como patrocinador titular y a Monster como principal junto a esa petrolera. El problema es que aún no está decidido el equipo; que puede ser el Ángel Nieto Team (que está en la pole) o el MVDS, donde ya está Franco Morbidelli (que es piloto de Rossi) con contrato. Y la decisión está aún bailando en alguna oficina de Iwata. Hasta que se conozca en Assen.

La otra opción es la retirada. Pero ojo, una retirada “amable” e incluso apetecible, si la opción de Yamaha no está a la altura que Pedrosa considera. Dani exige una moto “Full Factory” y Mack y Vale le avalan en esto, porque quieren calcar el modelo que hace HRC con Crutchlow. Ahí está, además de asignar el equipo, la incógnita que reside aún en Japón. Ni Lin Jarvis garantiza algo así: Yamaha no lo ha hecho antes.

Esa “retirada amable” consiste en “hacer un Stoner” y convertirse en piloto probador de lujo. Repsol le seguiría apoyando en privado si siguiera unido a HRC con este trabajo, pero Alberto Puig no bendice la continuidad de vínculo alguno de Honda con él. Por otro lado, Red Bull tiene muy buena relación con Dani y este mismo trabajo, en KTM, podría ser un retiro dorado con un buen sueldo, nada de presión y la posibilidad de correr tres GP como “wild card” en España: Jerez, Montmeló y Cheste; circuitos donde Dani Pedrosa ha ganado en el pasado.

Por lo tanto, mis dólares se ciñen a Yamaha, en activo; o KTM, retirado de la competición pero regresando en citas puntuales. La primera deberá ser una oportunidad clara de poder volver a ganar carreras. Y la segunda sería una retirada camuflada de transición, ganando dinero y volcando su sabiduría en una fábrica en plena progresión, donde podría incluso andar el camino de vuelta a la parrilla de MotoGP.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *