0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second
Kalex y KTM ya han rodado con la nueva Moto2 2019 con motor Triumph en el Circuito de Motorland Aragón.

KTM y Kalex han realizado un test privado en el Circuito de Motorland Aragón, donde ya han podido probar e implementar el propulsor 765 de Triumph en sus motos. El nuevo motor varía en todo, no solo en potencia o forma de entregarla, así como par y encendido, sino que también varía en proporciones, peso, anclajes, inercias, etc. Todo esto influye directamente sobre la dinámica y las físicas de la moto, su comportamiento, y en cómo repercute sobre el chasis.

KTM contaba con la presencia de los pilotos Ricky Cardús y Julián Simón. Julián Simón ya tvo un primer contacto con el motor Triumph, pero no ha sido hasta este caso cuando se ha subido a una moto2 con el motor Triumph ya refinada.

Para las motos Kalex, se encontraba Álex Márquez, que junto a Jesko Raffin, han probado a fondo el propulsor Triumph en el chasis Kalex, buscando y desarrollando configuraciones.

Álex Márquez declara: “El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto Kalex. Tiene más potencia, especialmente el par de motor. Cambia mucho el estilo de pilotaje: es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos”

La guerra tecnológica en la categoría Moto2 seguirá siendo el desarrollo del mejor chasis. No sabemos cómo evolucionará esto, pero desde luego, la participación de KTM puede abrir el apetito a otros fabricantes de cara a la fabricación únicamente de un chasis adaptado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *