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Dicen que el anuncio del fichaje de Pedrosa por un equipo privado de Yamaha es inminente. Lo curioso es que, del otro anuncio, el de la creación del susodicho equipo, que aún no existe, nadie dice nada.

Dani Pedrosa está convocado a la rueda de prensa de pilotos que se va a celebrar esta tarde en el circuito de Assen, como evento previo al GP de los Países Bajos. Todo el mundo apuesta porque el proyecto de Yamaha-Petronas está hecho y que el fichaje de Dani será anunciado de forma inminente; pero nadie está reparando en un detalle, tal vez, importante: el equipo como tal aún no existe oficialmente.

Los actores invitados a esta obra están retrasando su estreno. El Ángel Nieto Team suena por encima otros equipos candidatos como el MVDS y queda por confirmar el concurso de Petronas y el Circuito de Sepang, que negocian con Yamaha la envergadura del proyecto. Además están los pilotos candidatos. Rossi avala que Pedrosa llegue a este equipo con tratamiento de piloto de fábrica y con una moto como la del equipo oficial; pero a la vez exige que Franco Morbidelli, piloto de su “Academia”, habite la otra esquina del garaje.

No descarten, hoy, un nuevo “renuncio” como pasó el pasado jueves de previa al GP de Cataluña. Porque hay algo en lo que nadie está reparando: para que haya un anuncio del fichaje de un piloto por un equipo, además del piloto es necesario que exista el equipo. Hay un posible factor (en el que tampoco se está reparando) que puede estar retrasando toda la operación. Se trata de los rumores de la posible salida de Movistar del patrocinio del equipo oficial Yamaha en 2019. En tal caso, Petronas podría optar a ser el “Tittle Sponsor” de las motos de Rossi y Viñales, mientras que Monster (y tal vez Movistar) se hagan cargo del equipo privado de Pedrosa y Morbidelli. Todo esto es lo que parece que sigue en el aire; y lo que está retrasando la operación.

Por el camino, habrá que ver qué dicen los pilotos. Franco Morbidelli, nada de nada: tiene contrato con el MVDS también para 2019. Y Dani Pedrosa puede decir muy poco aún. Y a él no le tiembla el pulso para responder lo mismo que dijo en Montmeló. La única incógnita, ahora en Assen, es si descartará la opción de la retirada y dirá (estilo Lorenzo) que seguirá en MotoGP dos años más con una moto competitiva.

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ale.garciamontes
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