A finales de este año llega la KTM 1290 SUPER DUKE GT 2019 que será sin duda alguna la moto de turismo de larga distancia más sofisticada y de mayores prestaciones del mercado. Combinando las fenomenales prestaciones de la KTM 1290 SUPER DUKE R en comportamiento en carretera y las posibilidades en circuito de una máquina que se siente tan feliz devorando kilómetros con todo confort, como devorando curvas con pasajero y equipaje.
Para poner a prueba estas cualidades antes de su próximo lanzamiento, KTM invitó al múltiple ganador del TT de la Isla de Man, del Gran Premio de Macao y de carreras del campeonato británico de Superbikes, Michael Rutter, a probar la nueva KTM 1290 SUPER DUKE GT en la legendaria Isla de Man.
Un trazado mítico
El recorrido de 37,73 millas de carreteras de montaña, sede del legendario TT, es además un lugar increíble para hacer turismo en moto debido a sus impresionantes y ondulados paisajes, carreteras sinuosas y monumentos históricos. Dentro del recorrido la “Mountain Section” no está sujeta a los límites de velocidad; aquí el control y la precisión de la máquina, en combinación con la experiencia del piloto, marcan la diferencia.
Partiendo del Ben-y-Chree Steam Packet Ferry en el puerto de Douglas, la ruta de Rutter le llevó a rodear la ciudad antes de cruzar la panorámica carretera costera para luego dirigirse a Fairy Bridge donde poder saludar a las hadas. De regreso a Douglas, Michael y la GT siguieron por el trazado del circuito del TT hasta Ballaugh Bridge, desviando su rumbo para dirigirse al Jurby Motordrome para desmontar las maletas y subir un poco el ritmo. El circuito de carreras, situado en la costa norte de la isla, ofrece la posibilidad de dar gas a fondo y – gracias a su trazado rápido y accidentado – es a menudo el lugar elegido por los pilotos para perfeccionar su puesta a punto durante la quincena del TT.
Finalmente Michael y la GT tomaron rumbo a la ciudad de Ramsey donde la carretera comienza su ascenso de la Snaefell Mountain. Al salir de Gooseneck, Rutter liberó los 175 CV de potencia que ofrece el LC8 de la KTM 1290 SUPER DUKE GT a lo largo de toda la montaña, antes de detenerse en la cafetería de Creg-ny-Baa.
El piloto británico se mostraba encantado con el rendimiento de la moto austríaca: “La GT es totalmente diferente a las motos que suelo pilotar pero me ha sorprendido su rendimiento, particularmente el motor; el par y la tracción son fenomenales. La comodidad es un factor importante; el asiento y la posición al manillar se adaptan tanto al pilotaje en circuito como al uso en carretera. Para ser una moto diseñada para hacer frente a una variedad de tipos de conducción -desde un uso explosivo hasta el turismo cotidiano- funciona de forma fantástica en todas las situaciones, incluso pilotando a fondo en el rápido y bacheado circuito de Jurby. Y lo mejor de todo es que monta puños calefactables. Es algo fantástico para los que usan la moto todo el año ¡o incluso en verano aquí en el Reino Unido!”
Una turística “Ready to Race”
La KTM 1290 SUPER DUKE GT es todo un compendio de alta tecnología, utilizando toda la gama de los mejores sistemas electrónicos de asistencia y de prestaciones de KTM como una frenada sensible al ángulo de inclinación, control de tracción y con diferentes modos de pilotaje, incluido el modo opcional “Track”, permite una mayor capacidad de ajuste de las diferentes configuraciones electrónicas. Todo eso equipando además la última versión del motor V-Twin LC8 de 1.301cc.
La GT 2019 también viene con cambios centrados en aumentar el confort; desde unos nuevos ajustes en las suspensiones WP regulables electrónicamente, una aerodinámica mejorada gracias a una cúpula rediseñada con un nuevo mecanismo de ajuste, unos cubremanos para desviar el viento y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a todo color.
Otras mejoras a destacar son el desplazamiento del interruptor de control de crucero al puño izquierdo, unas guanteras ubicadas en los laterales del carenado con un puerto de carga USB y una potente óptica delantera full led. La GT está disponible en dos opciones de color, blanco o negro, y también está preparada para la navegación gracias al sistema KTM MY RIDE, que utiliza la conectividad del teléfono inteligente para ofrecer instrucciones paso a paso con audio, junto con la gestión de llamadas y la posibilidad de disfrutar de la música guardada en el smartphone.
Average Rating