Frótate los ojos, la Arc Vector no es una concept-bike, es una moto real que ya admite pedidos y que tendrá una producción limitada a 355 unidades. Ha sido presentada en EICMA Milán 2018 y su precio, eso sí, es de 103.000 euros pero es el precio para tener una de las motos tecnológicamente más avanzadas del momento.
Según sus creadores se trata de la primera “moto eléctrica con interfaz hombre-máquina” la moto está pensada como un todo ya que también se incluye un casco y una chaqueta conectadas. En el casco, a través de un Head Up display, podrás visionar información sobre la conducción, el tráfico así como la cámara trasera instalada en la moto. La chaqueta por su cuenta con un sistema de respuesta háptica y por ejemplo aplica ciertas vibraciones cuando alguien se acerca por detrás. También se sincroniza con la música y la chaqueta transmite vibraciones al ritmo de la música. Todo esto para experimentar una sensación única en la conducción de la moto. Aunque no tenemos muy claro si realmente podría distraer al conductor…
El espectacular diseño de la moto es en fibra de carbono y se ha trabajado para llevar el peso de las baterías en la posición más baja posible para mejorar la maniobrabilidad y sensaciones en la conducción. La autonomía declarada es cercana a los 200 km en carretera y casi 300 km en un uso “eco”. Sobre los componentes que equipa, en Arc han recurrido a las mejores marcas equipando frenos Brembo, suspensiones öhllins…etc.
En definitiva, cada vez hay más marcas que están presentando vehículos que apuestan por la propulsión eléctrica (Kymco, Harley-Davidson, Fantic….etc.) pero ARC aporta un exclusivo diseño y una tecnología no vista hasta ahora en el mundo de la moto.
Average Rating