El próximo 15 de enero comienzan las votaciones del Harley Davidson Battle of Kings, la legendaria competición de motos transformadas de la firma de Milwaukee. En 2019 se ha abierto la participación a nuevos países, entre ellos a Estados Unidos; hasta el año pasado era una competición prácticamente europea.
La competición muestra las mejores habilidades en creatividad y customización de los Custom King que se encuentran en todos los concesionarios Harley Davidson del mundo. En 2018, el título de Custom King recayó en el primerizo debutante Harley Davidson Bangkok con su Street Bob transformada en “The Prince”. Con más de 350 participantes, la lucha por el título este año será la más difícil, ya que la competitividad ha aumentado a nivel mundial. Cualquier modelo de la gama Harley Davidson puede ser elegido como base para la customización (excluyendo los modelos Trike y CVO), lo que significa que los concesionarios tienen más opciones de elección que nunca para retarse por el título.
Para darle un toque de inspiración a la competición, los concesionarios deben elegir entre tres estilos de categorías: Dirt, Chop y Race, para su customización. Los requisitos a cumplir son sencillos: la mitad de los accesorios para personalizar deben proceder del catálogo de accesorios genuinos Harley Davidson y el presupuesto de la customización deber ser como máximo la mitad del precio de venta de la moto original.
Los concesionarios de Estados Unidos han añadido una dimensión extra a la competición para inspirar a la próxima generación de constructores y han asociado cada customización con una escuela de oficios, con estudiantes que trabajan junto al equipo del concesionario para crear y construir su máquina.
Ya puedes participar a través de la web del Battle of Kings
La competición Battle of the Kings se desarrolla en fases nacionales y regionales durante el año con un único ganador final. Así pues, el Custom King de Battle of the Kings 2019 será nombrado en noviembre de este año. La fase europea para las votaciones del público se abre este 15 de enero desde la web específica de esta acción: www.h-d.com/customkings.
Para Steve Lambert, Director de Marketing de Harley-Davidson Internacional: “Battle of the Kings es un escaparate increíble para el ADN de la customización que se encuentra en nuestra compañía. La competición inspira a nuestros concesionarios a mostrar todo lo que es posible y muestra a todos nuestros clientes que pueden tener una moto realmente única -con cualquier presupuesto-. Tras la fantástica competición del año pasado, es realmente emocionante contar este año con la participación de concesionarios oficiales de Estados Unidos. ¡Estamos impacientes por ver las customizaciones de todo el planeta!”.
Average Rating